Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ... Isidro López

"Mi padre subía montañas para verme jugar"

  • PROTAGONISTAS
  • 30/09/2021 - 13:02
"Mi padre subía montañas para verme jugar" Isidro López, el extremo ingeniense de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Isidro López Travieso (15 de agosto de 1999, Ingenio) es el benjamín de la casa y su progenitor, un aficionado fiel y ojo crítico que siempre ha seguido todos sus pasos. Hasta el extremo de grabar con su cámara de vídeo los partidos de su hijo para luego analizar con él aspectos del juego. “Sí, sí; si hacía falta subía montañas para verme jugar”, recuerda el ahora exterior diestro de Las Palmas Atlético sobre un episodio personal. Todo aquello tiene una explicación y siempre está relacionada con el hambre de fútbol del jugador-lanzadera grancanario.

 

Isidro es ingeniense y sus inicios balompédicos se produjeron en el club representativo de la patria chica; allí donde Fabio González. Hasta que un día, ya en edad infantil, sonó el teléfono en casa y tras él la voz de Roque Suárez como emisario captador que ofertó la posibilidad de incorporarse a filiales de la UD Las Palmas. “No lo dudamos”.

 

Desde ese momento, las largas piernas de Isidro corren con indumentaria amarilla y azul, pasando todas las etapas hasta el equipo de Tercera División y esta temporada jugador de pleno en el conjunto de Segunda RFEF. “Este año reconozco que estoy más centrado, mentalizado. Quiero hacer todo bien porque mi ilusión es ser profesional del fútbol. Estoy luchando por ello, confiado en que sea pronto”.

 

En el departamento de formación y captación de la UD Las Palmas hay muchas esperanzas en un jugador de cualidades físicas notables. Todo en Isidro está emergiendo con la misma fuerza que sus piernas. Y él mismo sabe que, si es capaz que ese fútbol aflore con toda su intensidad, dará mucho que hablar. Lo que tenga que ocurrir está en sus manos.

 

Así se expresa:

Dos años atrás

 

“Llegué a debutar en Segunda B, hace dos temporadas. En aquel momento no me lo esperaba. Fue mi primer año en Tercera. En aquel momento entré en la segunda parte (contra el Pontevedra), pero no logramos remontar. Fue una experiencia que conservo con cariño pasado el tiempo”

 

“De aquel Isidro hay algunos cambios. Ahora soy una persona más madura. He aprendido muchas cosas. Y este año estoy más centrado a nivel personal. Estoy más mentalizado, con ganas. Con hambre y sueño con llegar al primer equipo. Quiero hacer todo bien porque mi ilusión es ser profesional del fútbol. Estoy luchando por ello. Espero que mi sueño se cumpla”

 

Complacido por marcar y asistir

 

“Soy un jugador de banda, potente, rápido, me gusta atacar, … Cualquier balón en cualquier parte del campo que encuentro mi idea es llevarlo a la portería contraria. Me gusta asociarme con los compañeros. Me gusta marcar, pero me complace también dar asistencias de gol”

 

“Siempre fútbol. Me madre, de pequeño, me apuntó en la piscina. Pero de nadar pasé al balón. Mi velocidad es natural. De pequeño notaba que tenía más velocidad que mis amigos. También más corpulencia … aunque ahora nos hemos igualado un poquito (risas)”

Primero, defensa central

 

“Al principio era defensa central en el fútbol siete. Luego, en el fútbol once, era central y mediocentro. Ahí no demostraba mi velocidad. Pero cuando tenía que tirar para arriba, iba para arriba. En la cadena de filiales ya me colocaron en la banda”

 

Imitación con la idea básica

 

“Es que de pequeño siempre me fijaba en los vídeos de jugadores atacantes. De defensores, menos. Aunque sé que mi misión es aprender de ambos. Me gustaba Sergio Ramos; también era un lateral que acabó como central. Me gustaba especialmente su carácter en el campo. También me entusiasmaba ver a Cristiano, Ronaldinho, Messi, Cacá, … Me gustaban los regates que hacían, que luego intentaba yo mismo realizar en el campo. Pero mi idea del fútbol era más básica: Echaba el balón a un lado del rival y corría a toda velocidad. Ese es mi fuerte. De momento me ha ido bien”

“Ahora tengo que observar a los jugadores de banda. Me gusta mucho Carvajal, Jordi Alba aunque sea zurdo este último. Últimamente me decanto por Achraf Hakimi, que se formó en la cantera del Real Madrid y ahora está en el PSG. Es muy potente”

 

Socio, David Vicente

 

“Este año, sin embargo, no estoy jugando como lateral. El míster me ha dado un poco más de libertad colocándome por delante de David Vicente. Me entiendo muy bien con mi compañero. He estado cerca del gol este pasado domingo. Faltó poco”

 

“Me entiendo fácil en el equipo con Pipo, Pol, … es que muchos nos conocemos desde hace años. Pero esta temporada, por lo comentado, me siento muy cómodo con David Vicente. Nos compenetramos muy bien por la derecha. Nos cubrimos mutuamente las espaldas; cuando no es él soy yo”

El hombre de la cámara

 

“Mi padre siempre me ha seguido a todos los partidos que yo disputaba. Iba con su cámara para filmarlos. Tengo vídeos de todo tipo, de todas las edades; en Ingenio, en Las Palmas, de goles, jugadas, pases, … Sí, sí; si hacía falta subía montañas para verme jugar. Aquella anécdota fue porque era mi último partido de Liga con el juvenil (DH de la UD Las Palmas, frente al Guía en el Octavio Estévez). Si ganábamos el encuentro ya éramos campeones. No sé qué problema hubo con las entradas, pero mi padre buscó su recurso, vio la montaña y allí se subió para grabarlo todo. Al final, no pasó por la taquilla y fue el mejor que lo vio”

 

“Es crítico también conmigo. Bastante. Lo analizamos todo. No tanto como entrenador, porque no fue jugador de fútbol. Pero las cosas que él observa me las comenta para corregir: te faltó tal cosa, garra, ser más contundente, ...”

 

Mi factor de mejora

 

“Mi factor de mejor es defensivo. Estoy en ello todos los días. Cuando estoy centrado me sale todo, sin embargo. Hay ocasiones en los que pienso más en atacar y los partidos no fueron completos. No es el caso de esta temporada, donde me siento muy ubicado”

“El gol se me está resistiendo. Sé que llegará e insisto en ello. Me he adaptado bien a la nueva categoría de esta temporada. Hay rivales que tiene un ritmo diferente a la Tercera, saben a lo que juegan y son muy competitivos. En ese sentido también en Tercera había partidos de intensidad máxima, equipos contundentes y duros. Pasaba el balón o el jugador. En Segunda RFEF también lo veo, aunque hay más calidad individual de los rivales. Estamos muy contentos cómo van las cosas. Queremos disfrutar la competición paso a paso, con el propósito de acabar lo más arriba posible en la tabla”

 

Consejos técnicos de JM

 

“El míster Juan Manuel insiste en que siempre tengamos actitud en el campo. Pueden salir mejor o peor los partidos, pero si ponemos esa actitud llegarán los objetivos. A nivel personal me pide que dé más; siempre está encima, me pide que busque espacios, avance y dispare a puerta. Quiere sacar el máximo a cada jugador”

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego