Publicidad

Bourousis vuelve a las canchas con el equipo de sus orígenes

  • BASKET NOTICIAS
  • 27/09/2021 - 12:26
Bourousis vuelve a las canchas con el equipo de sus orígenes Bourousis, en su etapa como pívot del Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

Sorpresa en Grecia. El ex jugador del Gran Canaria, Ionnais Bourousis (38), ha decidido abandonar el retiro profesional que había comenzado desde este verano.

 

Es una vuelta en ayuda del club de su ciudad natal, el Karditsa -de la segunda división helena-.

 

Su vuelta se produce, según ha explicado, por "el gran respeto por el esfuerzo del club de mi particular patria, en el que di mis primeros pasos en el baloncesto. Siento el deseo y la necesidad de ponerme a disposición del entrenador y aportar mi experiencia a la Liga A2”.

 

Vuelve así con la idea de lograr el ascenso para volver a jugar “en los grandes pabellones del baloncesto griego. Es un sueño desde hace años para los aficionados de Karditsa”. Y, añade, que su idea es “la de despedirme en el recién construido gimnasio cubierto de nuestra ciudad, me ilusiona mucho".

 

El pívot internacional heleno tuvo amplio recorrido en grandes equipos como AEK Atenas, FC Barcelona, Real Madrid, Baskonia, Emporio Armani u Olympiakos.

 

Su decisión de cerrar su etapa en las canchas de juego llegó después de la pandemia del coronavirus, que le había afectado personalmente hasta el punto de argumentar la retirada con un “estoy realmente asustado”.

 

Su último equipo había sido el Peristeri.