Publicidad
  • Publicidad

2-0: El filial dinamita al Vélez con dos golazos

  • CRÓNICAS
  • 26/09/2021 - 11:52
2-0: El filial dinamita al Vélez con dos golazos Isidro, Fran, Pipo y Joel celebran el primero de los goles de Las Palmas Atlético frente al Vélez (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético logró una victoria de laboratorio este domingo, frente al Vélez CF (2-0). Es el segundo triunfo del equipo de formación de la Unión Deportiva que lo sitúa en la zona alta de la clasificación de Segunda RFEF (grupo IV). Pero fue una victoria trabajada, gestionada a base de sacrificio y de una interpretación correcta de las situaciones del encuentro. Primero sacó su coraza para frenar a un impulsivo rival, hasta ahora el único equipo visitante que ha propuesto en el Anexo al Gran Canaria. Y luego, tras malograr algunas oportunidades, cerró la mañana con dos goles en la segunda mitad e intocables sensaciones de protección de Alfonso Liceras.

El experimentado conjunto malagueño, debutante ascendido a Segunda RFEF, envió un mensaje inicial en el primer minuto de partido. En la ‘nota’ comunicaba al filial que no sería un día cómodo. Ocaña, con un chut al palo, y Zamorano, firmando una peligrosa volea cruzada, llevaron sendos sustos a la parroquia local. La salida de los andaluces fue pletórica, desmintiendo su compleja situación clasificatoria.

 

Esa puesta en escena condicionó el primer sector del encuentro porque Las Palmas Atlético también se rebeló y buscó con interés la portería de su rival. Por momentos el balón viajaba con velocidad en los dos sentidos del campo. Los amarillos pudieron marcar a los 5 minutos con una combinación al primer toque que pasó en su origen por la izquierda, con Joel y Pipo, para acabar en el costado opuesto. David Vicente disparó con potencia pero el portero adivinó la trayectoria salvando en última instancia.

La movilidad de las piezas avanzadas del Vélez obligaba a un duro trabajo a los amarillos que, poco a poco, fueron llevando el encuentro hacia donde podría convenirle. Había que armarse de paciencia y con ella dos nuevas ocasiones más tuvieron botas canarias con disparos de Pipo y Sato que rechazó de nuevo el meta andaluz.

 

El Vélez no dejó de inquietar, pero el peligro en la segunda mitad lo fabricaba Las Palmas Atlético. Con dos cambios (Isidro y Elejalde por Isaac y Aythami) Juan Manuel Rodríguez refrescó la idea ofensiva y generó nuevas expectativas en ambas bandas. Y así fue labrándose el gol del filial amarillo. Isidro lo tuvo cerca en el 54 con un disparo junto al poste cuyo efecto óptico hizo cantar el gol.

 

Y, con una jugada de derecha a izquierda, llegó el 1-0 obra de Pipo en sociedad con Isidro. El disparo del zurdo lo remachó después de cabeza.

Las Palmas Atlético se lanzó por la victoria de manera determinante, aprovechando los espacios. El 2-0 lo tuvo de nuevo Isidro, con un gran servicio de Yeray Delgado colocándolo en el carril del área. Pero de nuevo el balón se fue cerca.

 

La sentencia era cuestión madura. Las Palmas Atlético cruzaba con mucho peligro el centro del campo. Los dos siguientes avances amarillos fueron determinantes y obras de Elejalde. El primero, para fabricar la jugada del 2-0 obra de Joel. Y la posterior, con resultado de la expulsión del meta Miguel, que intentó salvar con la mano fuera de su solar un error involuntario.

 

Tardó en llegar, pero el final de partido fue plácido para los jugadores grancanarios.

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Fran Carmona, Juan Rodríguez, Isaac (Isidro, 53), Cristian Abreu, Pipo Santana (Yeray Delgado, 71), Sato (Diego Gutiérrez, 84), Joel, Aythami Betancor (Elejalde, 53) y Alex Pachón (Giovanni Navarro, 84)

 

Vélez CF: Miguel, Pedro (Balta, 56), Bocchino, Portillo (Coutinho, 86), Adolfo, Ocaña, Cervera, Kaya (Nacho Fernández, 56), Damián Zamorano (Alex Camacho, 72), Gonzalo y Gory (Pablo, 72)

 

Goles. 1-0, m. 69. David Vicente arranca en diagonal desde la derecha. Y su conexión llega hasta Elejalde. Su pase acaba en Pipo y el zurdo del Carrizal lanza un obús que golpea el larguero y, con bote tras la línea, es Isidro el que termina de cabeza a placer. El colegiado concedió en acta el gol a Pipo Santana. 2-0, m. 82. Jugada de Iñaki Elejalde hasta el corazón del área donde cae en disputa con el ex amarillo Adolfo. Pero el balón queda suelto, lo recupera Joel y fusila de tiro cruzado a media altura.

Arbitro: Alvaro García Padilla (Colegio Madrileño). Tarjetas amarillas a Kaya, Zamorano y Ocaña (Vélez). Roja al portero visitante Miguel (m. 86) al tocar el balón con la mano fuera del área evitando una ocasión de Elejalde. Su compañero Coutinho acabó en la portería al haber realizado ya los cinco cambios el Vélez.

 

Pormenores. Encuentro de la quinta jornada del campeonato de Liga de Segunda RFEF, disputado con público en el Anexo al Estadio de Gran Canaria (205 personas). Los dos equipos salieron al campo con una camiseta de apoyo a los afectados del volcán de La Palma. El capitán de Las Palmas Atlético, Joel del Pino, entregó un banderín al capitán del Vélez, Cervera, con motivo de la primera visita oficial del conjunto de la provincia de Málaga.

 

Galería de fotos

Isidro, Fran, Pipo y Joel celebran el primero de los goles de Las Palmas Atlético frente al Vélez (C. Torres)
Los amarillos celebran el 2-0 al Vélez, obra de Joel (C. Torres)

Noticias relacionadas