Publicidad

El nuevo seleccionador vinotinto indulta a Peñaranda

  • ENTRE BASTIDORES
  • 26/09/2021 - 07:02
El nuevo seleccionador vinotinto indulta a Peñaranda La ocasión de Peñaranda en la segunda parte, desbaratada por el portero Amir (C. Torres)

B. Pérez

 

El seleccionador actual de Venezuela, Leo González, ha indultado a Adalberto Peñaranda cuyo nombre suena con fuerza en el país para la próxima convocatoria internacional de la Vinotinto. Así lo cuenta el diario caraqueño Meridiano, advirtiendo del posible regreso internacional del extremo de 24 años que esta temporada se ha incorporado a la UD Las Palmas.

 

González ya ha confeccionado la lista preliminar de Venezuela para las tres jornadas de clasificación al Mundial de Catar 2022, correspondientes al mes de octubre próximo. Y en la definitiva podría estar Peñaranda además de Josua Mejías, defensa amigo personal del ahora jugador de la UD Las Palmas y que estaba en las mismas condiciones de alejamiento internacional.

 

Peñaranda (24) está ausente desde la Copa de América de 2019, pero sus actuaciones con el equipo amarillo han vuelto a llamar la atención sobre sus opciones en una selección que lo conoce bien desde su etapa formativa. De hecho, fue integrante titular de la Vinotinto juvenil subcampeón mundial, junto al entonces amarillo Ronaldo Peña.

 

“He aprendido de mis errores”, reconocía en la isla el atacante que este sábado anotó su primer gol con la camiseta amarilla. “Lo que tenga que ganarme lo haré en el campo”. Sus palabras tienen el mismo recorrido de los hechos.

 

Venezuela está preparando los partidos frente a Brasil, Ecuador y Chile (8, 10 y 15 de octubre), que son determinantes en sus aspiraciones mundiales.  Por el camino, Peñaranda estaría ausente en los encuentros frente a Almería y el derbi contra el CD Tenerife (9 y 17 de octubre), al menos.

 

Leo González fue confirmado este sábado nuevo seleccionador venezolano para los tres próximos encuentros.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios