Publicidad
  • Publicidad

3-2: La Supercopa femenina se queda en Gran Canaria

  • VOLEIBOL
  • 25/09/2021 - 12:37
3-2: La Supercopa femenina se queda en Gran Canaria (Cabildo de Gran Canaria)

B.P.

 

El Olímpico, de Gran Canaria, lleva a sus vitrinas la Supercopa española de voleibol femenino.

 

Este sábado, en un emocionante encuentro, las jugadoras de Pascual Saurín vencieron 3-2 al Alcobendas en el choque por el título que se disputó en el Centro Insular de Deportes.

 

Hubo necesidad de un quinto juego, como ha ocurrido en seis de los siete últimos encuentros entre las isleñas y las madrileñas.

 

Alcobendas ganó 23-25 el primer parcial, pero hubo remontado tras el 25-16 y 25-19 de los dos siguientes sets.

 

De nuevo el conjunto visitante forzó el tie break tras ganar 18-25 la cuarta manga. Y, además, se puso en ventaja en el quinto juego con un preocupante 8-10. Pero el Olímpico reventó el partido con un parcial 7-0 para el definitov 15-10.

 

Alineaciones:

 

Encuentro correspondiente a la Final de la Supercopa Iberdrola de Voleibol 2021 disputado en el Centro Insular de los Deportes de Gran Canaria. 

Árbitros: María Gloria Souto Jiménez y Juan Antonio Erce Álvarez

Gran Canaria 3 (23-25-25-18-15): Saray Manzano (13), Gaby Rocha (8), Marie-France Garreau-Djé, Victoria Foucher (6), Sulián Matienzo (16), María Alejandra Álvarez del Burgo y Alba Sánchez (L). También jugaron: Raquel Montoro (21), Ariadna Priante (3), Helia González (9), Lucía Varela (2), Julia de Paula, Claudia Hernández (L) y Lucrecia Castellano (6). 



Alcobendas 2 (25-16-19-25-10): Ivone Martínez (6), Carmen Unzúe (5), Arisan Ceylan (6), Denia Bravo (10), Candela Alonso (19), Priscila Bosio (14) y Margalida Piza (L). También jugaron: Laura de Torres, Carlota Echavarri, Fabia González (1), Blanca Hidalgo, Paula Morales y Beatriz Delgado. 

 

La capitana, Saray Manzano, recibió el trofeo en medio de sonoro júbilo local.

La jugadora cordobesa del equipo local, Raquel Montoro, fue clave durante todo el partido y, sobre todo, en el segundo set. Su participación en esa segunda manga fue determinante para cambiar el sino del partido y que el CV Gran Canaria Urbaser cambiase de cara. Este es el primer galardón de la andaluza a nivel individual en su carrera deportiva.