De la Champions a la Supercopa en la misma semana
24/09/2021

La Supercopa Iberdrola de Voleibol 2021 femenino busca nuevo campeón y el representante gracanario tratará de conquistar un nuevo trofeo ante un viejo conocido como Alcobendas. Este sábado (11:00 horas) se darán cita en el Centro Insular de los Deportes el campeón de Copa de la Reina y el campeón de Liga Iberdrola en el asalto final.



Además, el choque va a tener un poquito de salsa extra ya que María Alejandra Álvarez del Burgo se verá las caras con sus ex compañeras, aunque el cuadro de la capital de España ha remozado su proyecto en busca de seguir estando en la parte alta de la clasificación. Aun así, será un partido especial para la colocadora gallega.


Las jugadoras de Pascual Saurín aterrizan en esta Supercopa a sabiendas de su papel de favoritas esta temporada. El club grancanario ha hecho un esfuerzo importante este verano para confeccionar un plantel con el que intentar, más allá de hacer un buen papel en Europa, mantener su dominio en el voleibol nacional, por lo que el primer objetivo claro es conquistar esta Supercopa en la que actúan de local.



Tras el choque del pasado miércoles en Europa, el cuadro olímpico tiene la ilusión de poder agrandar un poco más su leyenda levantando un nuevo trofeo que, por ahora, no está en sus vitrinas. En ese sentido, el esfuerzo y la ambición deben ser dos armas principales para que las amarillas dejen atrás lo que ha sido su debut en la CEV Champions League para centrarse en este reto que forma parte del sueño.


"Lo primero que debemos hacer es cambiar el chip. Sabíamos que la CEV Champions League nos podía pesar y lo que no quiero es que nos afecte. El sábado nos jugamos un título, un título doméstico y nacional. Tenemos que salir a por él como teníamos previsto desde el principio según los objetivos que nos habíamos marcado. Si tenemos la opción de jugar la Supercopa tenemos que salir con mentalidad de ir a por la Supercopa. Debemos tener tranquilidad porque es cierto que todo nos ha pillado demasiado pronto. Nos falta acople y jugar partidos de nivel como el del sábado", comenta Saurín antes de la cita de Supercopa.



"Alcobendas es un equipo nuevo que está en el mismo proceso que nosotras: Intentando compactar el equipo. Ellas tienen las mismas opciones que nosotras y van a venir a por el título. Es una buena oportunidad para ellas. Nos vamos a encontrar una final en la que los dos equipos van a luchar por este primer título en juego de la temporada. Creo que ambos vamos a salir a tope en el partido”, añade.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar