Publicidad
  • Publicidad

El emotivo recuerdo familiar de Manolo Pazos

  • VELA
  • 24/09/2021 - 12:48
El emotivo recuerdo familiar de Manolo Pazos La imagen elegida para el homenaje a Manolo Pazos (C. Torres)

M.B.

 

El Real Club Náutico de Gran Canaria distribuyó un emotivo artículo que publica la hija de Manolo Pazos, Laura, en el que relata su añoranza y enlaza un vídeo homenaje al recordado instructor de vela. Describe la lucha de su padre, ejemplo sin duda para todas aquellas personas que requieren el ánimo para luchar contra la adversidad.

 

Dice Laura lo siguiente:

 

Hoy hace tan solo siete semanas que comenzaste tu última regata y buffff no es nada fácil. Cada día te pienso, cada día te echo de menos y no sabes cuanto daría por poder abrazarte de nuevo.

 

Me gustaría compartir este video que se hizo hace ya 7 años a raíz de su jubilación y sin haber sido diagnosticado todavía. Este video transmite a la perfección la esencia de Manolo Pazos. Gracias Angel Zubiría por tan bonito recuerdo y a todos por hacerle saber en vida lo importante que era para tanta gente.

 

https://youtu.be/LjQLaZJWON0

 

Cosas de la vida, lo diagnosticaron al año de su jubilación y desde entonces su único objetivo fue que el cáncer luchara contra él y no viceversa. 

 

Y lo logró. A base de deporte y fuerza mental, se lo puso tan difícil que sobrevivió su enfermedad siete años.  Se dice pronto: siete años de hospitales, analíticas semanales, operaciones, complicaciones, tratamientos, efectos secundarios etc etc pero el se levantaba cada mañana sabiendo que su mejor medicina era el ejercicio físico y hacer su sesión de entrenamiento cada día estuviera como estuviera.  

 

Kilómetros y kilómetros en esas máquinas de cardio del club, caminatas rurales con sus amigos; horas y horas de paseo con nietos en carrito por Las Canteras eran algunas de sus rutinas de cardio diarias. Acto seguido hacia sesión de pesas, elásticos y/ o TRX para terminar con su sesión de estiramientos.  Total gym time: min dos horas cada día. Para luego irse directamente al mar o a la piscina para hacerse unos 2000 metros nadando. Manolito hacía casi a diario unas 3 horas de deporte … Máquina no, lo siguiente. 

Si estás luchando contra esta dura enfermedad me gustaría que cogieras a mi padre como ejemplo de fortaleza y apoyo sabiendo que el deporte ayuda para todo, pero para combatir a esta enfermedad es fundamental.  Gracias a eso, tuvo calidad de vida hasta el final.  Gracias a su fortaleza física y mental se mantuvo en pie hasta la última semana de su vida con solo 3 días en cama y lucido tb hasta el final...sus últimas palabras fueron "todo bien"

 

 Recibió su último homenaje en vida el domingo 25 de julio y el martes 3 de agosto a las 9:20 de la mañana decidió partir hacia nuevos rumbos tranquilo, en paz y sereno. 

 

Este fin de semana hay 2 eventos en su memoria. El viernes 24, en la Federación Canaria de Vela se presentará una placa para ponerle el nombre al Centro Canario de Vela Manuel Pazos Diaz y el sábado 25 nos reuniremos en el mar amigos y familiares, una vez más en su recuerdo.  

 

Embarcaciones saldrán a la mar y se irán colocando frente a la Avenida Marítima  a las 10:15 aproximadamente (zona centro insular/fuente luminosa) donde estarán amigos y familiares para hacer un minuto de silencio y desearle buena travesía y buenos vientos. 

 

 ¡Gracias Manolo!.