Publicidad

Pepe Mel

"En el fútbol están bien las palabras, pero lo que cuentan son los actos"

"No me da igual ganar que empatar; sería mal profesional si lo hiciera"

  • DECLARACIONES
  • 24/09/2021 - 15:37
"En el fútbol están bien las palabras, pero lo que cuentan son los actos" Pepe Mel y Jonathan Viera, en Barranco Seco (C. Torres)

B. Pérez

 

“Vamos a intentar hacerlo como la gente espera”. Pepe Mel explicó este viernes, antes de recibir la UD Las Palmas a la SD Ponferradina, que “en ningún momento me da igual empatar que ganar. Sería mal deportista si lo hiciera. O mal profesional, no estaría hecho para este negocio”.

 

“En el fútbol y en la vida en general las palabras están muy bien pero los actos son los importantes”, dijo el entrenador al reaccionar por el apoyo institucional que había recibido este mismo día. “Hablar está muy bien, pero las cosas que se ejecutan son las que demuestran que las palabras son verdaderas. Miguel Angel Ramírez siempre me ha demostrado que tiene fe ciega en mi trabajo. No tengo duda de él o de la junta directiva. Ha puesto una buena plantilla en mis en mis manos. El objetivo es intentar meternos en el play off y ascender. No lo hemos negado nunca desde el verano. Por eso digo que el equipo va creciendo, va a más. Que la incorporación física de futbolistas que van a coger el buen tono ya mismo nos hará todavía mejores (…) Eso es lo que palpo en el club. Ilusión por un objetivo que está lejano ahora mismo. Todo lo demás hay que dejarlo a un lado. Y en el fútbol aprendes a centrarme en lo que depende de mí. Eso es a lo que me dedico”.

 

Mel también respondió a la inquietud generada tras el 0-0 frente al Burgos CF la pasada jornada. Mientras, el técnico valoró las palabras emitidas este mismo día por el presidente, Miguel Angel Ramírez, en apoyo de su labor como entrenador amarillo. “El presidente y su junta directiva ya me ha demostrado mil veces la confianza que tiene en mí. Esa labor la recojo. No todo el mundo está de acuerdo con todo el mundo. Mínimo tenemos que estar en play off”.

 

Para reforzar sus argumentos Mel añadió que “en los partidos ocurren cosas que la gente no lo sabe. Cuando hay varios futbolistas, por ejemplo, que piden el cambio hago lo mejor para el equipo (…) No todos los futbolistas de una plantilla son iguales. No nos da igual empatar o ganar en Burgos. Sabía lo que iba a pasar después. Pero al final, cuando termina la Liga, los empates suman. Dije que necesitábamos veinte victorias pero los empates valen. Ojalá hubiésemos empatado en Anduva porque tendríamos un punto más”.

 

Sobre el último episodio de la Liga aclaró que “nosotros hablamos mucho con los jugadores: Necesitamos triunfos y da igual dónde los consigas. Si ganamos el máximo de victorias en casa, está encauzado el tema. Aquí jugamos cada quince días. Y en la Península tenemos que dar un tono bueno para afianzarnos en casa”.

 

¿Cuándo Moleiro?

 

“Moleiro no depende de que juegue Sergio Ruiz o no. Alberto es un buen futbolista, ha entrado con fuerza, creo mucho en él porque es un futbolista de futuro y también de presente. Es un año importante para él y también para nosotros”, dijo el técnico sobre las diversas combinaciones para el medio del campo.

 

Se refirió a partidos ya disputado donde “no hemos temido en ningún encuentro. Jugamos sin miedo ante Valladolid, Girona y Huesca. Fuimos sin miedo a Miranda (de Ebro) y nos rompieron la cara. Esto es fútbol. Ante la Ponferradina intentaremos que el juego esté donde nosotros queremos que esté. No es líder de casualidad. Lo que nosotros queremos es alcanzar esos seis primeros puestos”.

 

No doy nombres, sí puestos

 

Aclaró: “Yo nunca doy nombres de lo que quiero. Hablo de las necesidades de un delantero, tal característica, … pero los nombres no los doy yo. Luis Helguera ha hecho un trabajo fantástico. Uno de esos nombres era Dani Ojeda. Si no sé nombres tampoco el dinero (…) Juanjo Narváez no está en la UD Las Palmas porque otro club pagó mucho más, por ejemplo. Nunca me dijo Helguera que estábamos cerca de Dani Ojeda en el verano”

 

A vueltas con Anduva comentó que “en Miranda el error fue mío. No me importa reconocerlo. Raúl Navas no tenía que jugar. Él tenía sus dudas. Sigue con dudas, sin confianza y no se ha entrenado. Está con los médicos y dice el doctor que en resonancia no sale nada de gravedad. Espero al mejor Raúl Navas, Sergio y Pinchi que son los tres jugadores que ahora están parados”.

 

Criterio con el balón

 

“Debemos tener criterio con el balón. No podemos jugar al pelotazo porque iríamos contra corriente (…) Contra el Huesca necesitábamos espacios y le dimos el balón. Nos fue bien en aquel partido. También lo queríamos hacer con Peñaranda, que no tuvo mejor día y nosotros perdimos fuelle en el tramo final. Si juegan Viera y Moleiro necesariamente requerimos tener el balón”, subrayó el entrenador madrileño.

 

Y recordó que “tengo 29 futbolistas. Tengo primero que dejar seis fuera y mañana a doce. ¿Por qué no juega éste?... Con Rafa y Unai Veiga puedo decir que van a jugar y si lo hacen bien no los voy a quitar. Los futbolistas para mí son como mis hijos deportivos. Pero lo que quiero es que gane la UD Las Palmas. Me da igual quién juegue porque yo lo que quiero es ganar”.

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic