Publicidad

La Ponfe añade a Sergi Enrich a su delantera antes de visitar a la UD

  • EL RIVAL
  • 22/09/2021 - 10:59
La Ponfe añade a Sergi Enrich a su delantera antes de visitar a la UD

B. P.

 

Un nuevo atacante para Jon Pérez Bolo contrata la Ponferradina días antes de visitar a la UD Las Palmas. Así lo ha confirmado el club al informar que el delantero Sergi Enrich (Ciudadela, Islas Baleares, 1990) se une a la SD Ponferradina. El nuevo futbolista blanquiazul llega libre tras concluir su etapa en LaLiga Santander con el SD Eibar.

 

Amplía su nota sobre el jugador contratado diciendo que Sergi Enrich desarrolló su proceso formativo en el RCD Mallorca, con cuyo filial se estrenó en Segunda B en la campaña 09/10. Ese mismo curso tuvo la oportunidad de debutar en la máxima categoría con el primer equipo. En 2011 vivió su primera experiencia en Segunda al unirse como cedido al Recreativo de Huelva, con el que disputó 27 partidos y anotó siete goles. El año siguiente siguió en la categoría en las filas del AD Alcorcón y amplió su experiencia con otros 25 encuentros y tres tantos.

 

Tras desvincularse del RCD Mallorca, en 2013 inició un exitoso ciclo de dos temporadas en el CD Numancia. En ese periodo disputó 79 partidos, sumó 26 goles y se ganó un hueco en Primera División con su fichaje por el SD Eibar. En dicho club ha permanecido en las seis últimas temporadas, todas ellas en la máxima categoría. Completó un balance de 197 partidos y 39 goles. Ahora afronta una nueva etapa uniéndose al proyecto del centenario de la SD Ponferradina.

 

De esta forma, además de Yuri, Dani Ojeda, Naranjo o Edu Espiau, la Ponferradina añade a su plantilla la pimienta de Enrich, un jugador conocedor de la categoría y que sorprendentemente estaba en el mercado de ocasión.