Publicidad

Un invento de Viera, un error impropio de Jesé

  • LA MOVIOLA
  • 21/09/2021 - 11:24
Un invento de Viera, un error impropio de Jesé (Movistar)

B. Pérez

 

Posiblemente fue lo mejor de la noche de El Plantío. La asociación con talento que acabó en nada, pero que debió decantar el partido para la UD Las Palmas.

 

La jugada nace en el centro del campo, escorada hacia la zona izquierda. Viera comienza la maniobra en una posición que siempre le ha gustado. Hasta cuatro jugadores del Burgos están observando sus pasos, de frente. Y adivina un pasillo para Jesé Rodríguez. Una suave vaselina, con justa precisión en la fuerza del golpeo, supera a las dos líneas de zagueros locales y colocan a Jesé en carrera, de frente, ante el portero Herrero.

 

El pase de Viera es de los de su firma. La velocidad de Jesé y el arribo al área prometen, pero el disparo manso no corresponde a su categoría futbolística. Herrero espera sin precipitarse y atrapa el balón con comodidad.

 

A Las Palmas le costó generar ocasiones ante un adversario que decidió esperarlo hundido en su propio terreno de juego. Y la clemencia, en partidos así de estrechos en el marcador, no es precisamente una virtud.

 

Noticias relacionadas