Publicidad

UD San Fernando

"Con media ocasión encajamos un gol"

Tino Déniz, preocupado por los tantos encajados y por la lesión del portero Choolani

  • SEGUNDA RFEF
  • 20/09/2021 - 15:40
"Con media ocasión encajamos un gol" Choolani, con gestos de dolor en el partido frente al Mensajero (UDSF)

B. Pérez

 

“Con media ocasión nos han marcado un gol” reflexiona el entrenador de la UD San Fernando, Tino Déniz. El conjunto de Maspalomas digiera la segunda derrota consecutiva en casa y, además, añade a sus preocupaciones la lesión del portero Javier Choolani. Se produjo el infortunio (golpe en zona de rodilla) durante el encuentro del domingo frente al CD Mensajero.

 

“Me ha contado que ha pasado la noche con dolor”, añade Déniz. “Estamos pendientes de saber el alcance de la lesión para cuando pueda hacerse las pruebas médicas”.

 

El técnico del club grancanario tiene mucha labor por delante. Aunque sus sensaciones más recientes tienen una contradicción. “Al descanso del partido dije a los futbolistas que ojalá tuviera que explicar el resto de la temporada lo que les iba a decir. Porque había poco que corregir. Hicimos un primer tiempo impecable en muchas facetas. Solo nos faltó el gol. Pero en el inicio de la segunda parte llegó el del Mensajero en una jugada desafortunada por nuestra parte que originó un córner. Y luego el remate sin oposición” de Oscar González.

 

“Estamos encajando goles que han podido evitarse. El primer día, en Tamaraceite, el primer tanto fue tras un rechazo que no despejamos. El segundo, gol en propia puerta. El día de Montijo, nuestro portero David Alamo se resbaló en el 1-0 y en el 2-0 también fue un gol involuntario nuestro. Ayer … otra vez”, relata. “¿Estoy preocupado?. Sí, porque debemos corregir estas cosas y la competición nos exige una máxima concentración que no estamos demostrando”.

Para colmo “creamos ante el Mensajero hasta ocho ocasiones claras de gol. Pero no las anotamos. Y ellos con media ocasión nos han marcado. Los dos partidos perdidos en casa duelen, por supuesto. Pero duelen más porque los dos rivales no fueron superiores y nosotros pudimos cerrar la victoria a nuestro favor”.

 

La categoría “es exigente. Y no sé si nos está costando adaptarnos más de lo esperado. Hay jugadores como Manu Alemán, Adrián Socorro o Alex Cruz -este último procedente del fútbol griego- que la conocen mejor. Es evidente que cualquier error te lo hacen pagar. Y que a nosotros nos cuesta marcar. En eso estará nuestra labor para mejorar”.

 

Y, de inmediato, recopilación de informes sobre el Antequera. Es el próximo destino del San Fernando y el último rival del Tamaraceite, que se llevó todo el botín del Juan Guedes.