Publicidad

0-0: Sin pegada primero; sin ideas después

  • CRÓNICAS
  • 20/09/2021 - 20:51
0-0: Sin pegada primero; sin ideas después La gran ocasión de Pejiño, en el primer tiempo, que detendrá el portero Herrero (La Liga)

Manuel Borrego

 

Sabe a obra incompleta. El empate sin goles, segundo de la temporada a domicilio, no contempla los méritos que acumuló para la victoria en Burgos la UD Las Palmas. Al menos en la primera mitad. El equipo de Pepe Mel dominó a un dócil rival pero malogró varias ocasiones en la primera parte que pudieron sentenciar a su favor el partido de regreso a El Plantío. Pero la puntería no estuvo calibrada correctamente y, más tarde, desaparecieron las ideas. 

 

Algo no vio claro Julián Calero en el partido. Sus palabras en la víspera, cuando dijo aquello sobre las marcas del territorio en El Plantío, quedaron en nada. Porque Las Palmas salió al terreno de juego con decisión de apoderarse del balón y dirigir las operaciones de ataque. Y el Burgos colocó a once jugadores detrás del esférico, ordenándose muy lejos de Raúl Fernández. No se atrevió a clonar lo que otros rivales habían hecho ante el conjunto de Mel, presionando la salida de balón o avanzando sus líneas para estar más cerca del área amarilla.

 

A Calero no le gustó la escena y a la media hora decidió el primer cambio en su once. Y de forma milagrosa su equipo no había entregado ya el partido porque, además del dominio, las ocasiones más claras del encuentro se produjeron en la portería de Herrero.

 

Las más sonadas ovaciones de la animosa afición castellana eran para su portero. En dos oportunidades evitó que el dominio canario tuviera la traducción del gol. A los 17 minutos se arrojó al piso para cazar un disparo cruzado de Pejiño. Y a los 42 minutos también acertó a colocar su cuerpo en el camino de un chut de Jesé, que había recibido en profundidad una hermosa vaselina de Jonathan Viera.

Por el camino entre ambas oportunidades una ocasión más del propio Viera, en el 33, que no acertó a encontrar la portería tras jugada hasta la línea de fondo de su compañero Pejiño.

 

El Burgos apelaba a la mala última decisión de los amarillos en las acciones de ataque. Porque otras iniciativas visitantes se malograban en la frontal, por una pierna rival o por un mal último pase. La única producción burgalesa del primer periodo fue un contragolpe que Alegría remató de tacón, casi de manera involuntaria, e hizo lucir al atento Raúl Fernández.

 

El partido se equilibró definitivamente en la segunda parte, al menos en cuanto a las llegadas a las respectivas áreas. El Burgos estaba cómodo con el empate sin goles y sin la responsabilidad del balón. A Las Palmas se le fueron apagando las ideas, más cuando salieron del terreno de juego en la misma ventana de cambios Jonathan Viera y su nuevo discípulo, Moleiro.

 

El juego a nivel colectivo se espesó. Y las individualidades de Peñaranda o Jesé no acababan de desordenar el esfuerzo defensivo burgalés, cuyo bloque seguía a muchos metros de Raúl Fernández.

 

Pero los amarillos no tuvieron lucidez para resolver el cerrojo de su modesto rival. Y los minutos volaron sin que se registraran acontecimientos en la zona de portería. En ninguna de las dos ...

Alineaciones:

 

Burgos CF: Herrero, Matos (Alvaro, 67), Aitor Córdoba, Miguel Rubio, Navarro, Elgezábal (Alarcón, 89), Andy, Ernesto (Mumo, 35), Saúl Berjón, Juanma (Riki, 89) y Alegría (Guillermo, 67)

 

Las Palmas: Raúl Fernández, Alvaro Lemos, Eric Curbelo, Ferigra, Sergi Cardona, Mfulu, Loiodice, Jonathan Viera (Clemente, 69), Pejiño (Peñaranda, 60), Moleiro (Pinchi, 69) y Jesé (Claudio, 89)

 

Goles. No hubo.

 

Arbitro: Iván Caparrós Hernández (Colegio Valenciano). Tarjetas amarillas Matos (Burgos), Peñaranda y Alvaro Lemos (Las Palmas)

 

Pormenores. Estadio de El Plantío, para el encuentro de la sexta jornada del campeonato de Liga de Segunda División. Los jugadores de la UD Las Palmas salieron al campo con una camiseta blanca y una leyenda: Fuerza La Palma. La confección de la prenda tuvo la colaboración del Burgos CF.

 

Noticias relacionadas