Publicidad
  • Publicidad

0-3: Derrota del Guaguas en el Centro Insular

  • VOLEIBOL
  • 19/09/2021 - 07:07
0-3: Derrota del Guaguas en el Centro Insular

 

Narbone Volley se adjudicó este sábado el II Memorial Alcalde Juan Rodríguez Doreste, al ganar 0-3 con contundencia al Guaguas. El partido se disputó en el Centro Insular de los Deportes entre canarios y galos, con ganas de revancha en el equipo anfitrión tras caer a manos francesas esta misma semana en el Torneo Internacional Maspalomas - Lopesan Hotel Group.
 

Máxima igualdad en el arranque de la primera manga en la que Hage y Borja Ruiz lideraban el ataque canario ante un Narbonne que iba de menos a más, haciendo gala de su gran recepción y un bloqueo complicado de sortear para los de Camarero que paraba el partido con 11-12 en el marcador para afinar la maquinaria de su equipo.
 

Sin embargo un nuevo parcial de 0-4 de los hombres de Guillermo Falasca obligaban nuevamente a Camarero a detener la partida, dando entrada a Fran Iribarne para intentar remontar el 11-16 que registraba el marcador.
 

César Martín entraba en cancha para relevar en la sala de máquinas a Paulo Renan, en busca de un cambio que le diese un vuelco a la situación, con Moisés Cezar en la red para intentar contrarrestar los ataques franceses que amenazaban con romper el primer set en favor del Narbonne (16-22).
 

El Guaguas se estrellaba ante el bloqueo francés a pesar de los latigazos esporádicos de Yosvany Hernández, que no bastaban para evitar el primer triunfo parcial de la tarde para los Centuriones por 19-25 (0-1).


El Guaguas recuperaba sensaciones en el arranque del segundo asalto con un 3-1 de parcial de salida gracias al acierto de Yosvany Hernández y a los errores de su rival, pero los Centuriones no tardaban en reajustar su defensa, haciendo gala de una recepción prodigiosa y un bloqueo que se le atragantaba a los insulares, que sufrían en recepción para controlar los mortíferos remates de su oponente, obligando a Camarero a parar el partido con 9-12 en el electrónico.


Guaguas se resistía a entregar la cuchara en el segundo asalto y tiraba de coraje para mantenerse en la pomada ante un Narbonne que no parecía dispuesto a soltar a su presa en un final de asalto que volvería a terminar con un nuevo triunfo parcial de los hombres de negro por un claro 17-25 (0-2).


Sergio Camarero optaba por dar minutos a Yadrián Escobar en el arranque de la tercera manga, pero el Narbonne seguía sin soltar el pie del acelerador y colocaba un 0-4 de salida que obligaba a los anfitriones a parar el partido para buscar romper el ritmo de los Centuriones. El ambiente se caldeaba y Escobar poco a poco iba entrando en juego para comandar la remontada en el set que se quedaba a un solo punto tras dos certeros remates del opuesto cubano (5-6).
 

El Guaguas se reencontraba con su mejor juego, entrando el partido en un precioso intercambio de golpes a ambos lados de la red, siendo Yosvany el encargado de colocar el 7 iguales con un potente saque directo que metía a los de Camarero en la lucha por el tercer asalto.


El Guaguas hacía la goma pero no terminaba de recortar la diferencia de puntos en el marcador, a pesar de los errores propios de los galos que suponían todo un balón de oxígeno para los de Camarero a la hora de mantenerse con opciones en la recta final del tercer asalto, pero Narbonne se mostraba intratable ante la defensa canaria que finalmente terminaría claudicando por un claro 19-25 (0-3).