Publicidad
  • Publicidad

0-0: El filial logra otro punto ante un notable Ceuta

  • CRÓNICAS
  • 19/09/2021 - 09:34
0-0: El filial logra otro punto ante un notable Ceuta Daniel Sato (C. Torres)

B. Pérez

 

El filial de la UD Las Palmas regresa de Ceuta con un valioso punto, tras igualar (0-0) ante un rival cualificado, que obligó a los amarillos a faenar en la segunda parte para mantener intacto el marcador. Las Palmas Atlético apeló a su portero y a la falta de precisión en remates norteafrianos para firmar su quinto punto de la temporada en una mañana de mucha labor defensiva para los jóvenes grancanarios.
 

Juan Manuel Rodríguez modificó algunas piezas de su bloque para visitar al Ceuta. Ausente Diego Gutiérrez, Cristian Abreu se ubicó en el centro del campo mientras Joel recuperó la posición de lateral izquierdo que ya había ejercido en anteriores oportunidades.

 

El bloque amarillo contuvo con solvencia la salida pujante de los norteafricanos. El peligro no se acercó en la primera mitad salvo en una inquietante falta en el minuto 44 cerca del área. Pero el disparo de Pito Camacho lo desvió la barrera.

 

Sin embargo, el filial envió emisarios hacia el área ceutí con un criterio veloz y vertical cuando cruzaban el centro del campo con opciones. El primer disparo fue de Elejalde, a los 5 minutos, pero fue un intento desviado. Pachón controló mal un buen centro de Joel, cuando el delantero podría quedarse en posición ventajosa a los 10 minutos. Y el propio Joel, en el 42, lo intentó tras una diagonal rápida hacia el área con disparo salvado a córner por el meta local.
 

El viento del encuentro cambió en la segunda parte. El Ceuta mostró entonces su potencial de juego, empleando su oficio para complicar la mañana a la defensa visitante y dar trabajo al portero Alfonso. El meta rechazó varios remates de cabeza en este sector del partido, con especial peligro uno de Alcalde en el inicio de la segunda parte.
 

Los balones cruzados o colgados al área dieron esa ventaja al equipo ceutí y obligaron a los amarillos al zafarrancho de combate para defender el cero en el marcador. La gran ocasión local la tuvo Raillo, en un balón que quedó suelto tras un centro lateral, pero el atacante golpeó con potencia alto el balón cuando tenía todos los ingredientes del gol a su favor.
 

Aún tendría otro instante de lamento, cuando en el 82 el mismo Raillo remató de cabeza un excelente servicio del ex amarillo Alberto Reina. Pero el balón lo rechazó el poste después de salpicar frente a Alfonso Liceras.
 

La última oportunidad también acabó en susto. Desde la frontal lo intentó Castro, pero su chut lanzó fuera junto al poste. Y el punto voló a Gran Canaria.
 

Alineaciones:

 

Ceuta: Montagud, Carrasco, Alain, Capa, Jalid, Alcalde (César, 88), Samuel Casais, Misffut (Castro, 65), Aisar (Alberto Reina, 73), Raillo y Camacho

 

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Juan Rodríguez, Carmona, Joel, Cristian Abreu,Yeray (Sergio Simón, 59, Sato (Pol, 59), Aythami Betancor (Giovanni Navarro, 78), Elejalde (Isaac, 89) y Pachón

 

Goles. No hubo

 

Arbitro: Guillermo Paradas Mazuela (Colegio Andaluz). Amarillas a Ismael César, Misffut (Ceuta) y Fran Carmona y Joel (Las Palmas Atlético).

 

Pormenores. Estadio Alfonso Murube, de Ceuta, encuentro de la tercera jornada del grupo IV de la Segunda RFEF. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio.

 

Noticias relacionadas