Publicidad

2-0: Al Arucas le funciona la cabeza

  • TERCERA
  • 18/09/2021 - 12:35
2-0: Al Arucas le funciona la cabeza David García, felicitado por sus compañeros tras el 1-0 al Tenerife B (C. Torres)

M.B.

 

La segunda victoria del Arucas, esta vez sobre un buen filial del CD Tenerife, se fraguó con la misma fórmula de la anterior frente al CD Marino. Dos remates certeros de cabeza, esta vez de David García y Héctor Figueroa, y los puntos se quedan en la Ciudad de Las Flores (2-0).

 

El equipo de Juan Germán Jiménez tiró de oficio para deshacerse de un rival incómodo, con interesantes futbolistas en sus filas y ambición. Pero el conjunto aruquense controló el encuentro y lo llevó al rincón que más le convenía.

El primer gol de David García fue especialmente celebrado. Fue un tanto clásico del zaguero de Maspalomas, subiendo a rematar un córner. Encontró el lugar exacto para colocar con precisión un testarazo inapelable. Y el gol de la sentencia, obra de Héctor Figueroa, está trufado por su lectura del error rival y astucia en el área. Un balón indeciso entre zagueros y portero, con mal despeje, sirvió para que el ex amarillo colocara su testa y dirigiera el balón al fondo de las redes. Saltó con anticipación y venció al meta Medina en su intervención.

 

Fue un querer y no poder del filial, que buscó recortar la distancia pero encontró a un adversario cargado de horas de vuelo. Los seis puntos ya están en las alforjas aruquenses.

Alineaciones:

 

Arucas: Fermín, Ayoze Ramírez (Juan Carlos, 80), Ruymán Hernández, David García, David Figueroa, Nauzet Alemán, Adrián Chiqui (Santi, 80), Futre, Carmelo (Samuel, 71), Abraham (David Flaco, 89) y Héctor Figueroa (Pedro Relloso, 89)

 

Tenerife B: Ale Medina; David, Borja, Martínez (Mati, 62), Antón, Aba (Jeremy, 46), Eleder Marrero (Lie, 46), Aythami (Josemi, 75), Pablo (Dylan, 46), Teto y Raúl.

Goles. 1-0, m. 19. Córner desde la derecha que remata David García. 2-0, m. 41. Mal despeje defensivo del portero que aprovecha Héctor para desviar a la red, también de cabeza.

 

Arbitro: Aitor Ramírez Ramos, auxiliado por Jesús Mateo y Aday Quintana. Amonestó a los locales Ayoze, Abraham y Santi; y a los visitantes Aythamy y Jeremy.

 

Partido de la tercera jornada del grupo canario de Tercera División, disputado en el Tonono Afonso de Arucas. Con público.

 

Otro resultado: U. Viera, 3-Yaiza, 0

 

Galería de fotos

David García, felicitado por sus compañeros tras el 1-0 al Tenerife B (C. Torres)