Publicidad

Pepe Mel

"Cuando un entrenador está mucho tiempo quizá su discurso cansa"

  • DECLARACIONES
  • 18/09/2021 - 09:18
"Cuando un entrenador está mucho tiempo quizá su discurso cansa" Pepe Mel (C. Torres)

B. Pérez

 

Pepe Mel comparó los modelos del Burgos y la UD Las Palmas como “un huevo y una castaña”. Esta comparación la hizo antes del partido que este lunes disputarán los amarillos en El Plantío (20.00 horas). El técnico admitió que, como profesional, sabe que los resultados determinan los caminos en el banquillo:

 

“Soy entrenador profesional. No debo tirar de experiencia o currículo. Sé dónde me manejo. Para mucha gente es resultado malo empatar contra el Ibiza, aunque por juego y ocasiones debimos ganar. Pero en esta categoría no podamos perder (…) Lo malo es que de Anduva nos fuimos con cero puntos. Cuando un entrenador está mucho tiempo en un sitio habitualmente su discurso cansa. Generalmente hay gente que quiere cambios”, comentó.

 

Añadió: “Estoy en un club que me deja trabajar y en el que estoy a gusto. Tengo un plantel magnífico de futbolistas. Hemos hecho un buen equipo por la labor del presidente, que luchó mucho por Viera, y también Luis Helguera. Tengo a mi disposición una buena plantilla. A partir de ahí, intentar sacar el máximo 100% de cada uno”.

 

Sus valoraciones:

 

Semana atípica

 

“Ha sido una semana un poco atípica; no es normal estar de sábado a lunes. Cambiamos el programa de entrenamientos cambiando la semana en dos. Estamos preparados para dar la mejor versión. Vamos a un campo histórico ante un rival histórico que viene de un ascenso y lo está haciendo bien”

 

La baja de Sergio Ruiz

 

“Saldrá otro compañero con cualidades diferentes. Tenemos una plantilla para estar tranquilos. Tanto Helguera como el presidente han trabajado bien para confeccionar una plantilla adecuada para mi disposición (…) Ellos son muy buenos a balón parado, en la estrategia. Nosotros estamos preparados para contrarrestar ese juego”

 

Mejora Viera

 

“La versión del mejor Viera lo esperamos pronto. Cada día mejora, porque está en pretemporada” (…) “Cada partido jugado es forma de encajarlo. Los estados de ánimo de los futbolistas los tengo en cuenta. La baja de Enzo Loiodice nos hizo daño en la pasada temporada, por ejemplo. Hay que ponerlo en forma, al igual que a Jonathan. Lo mismo pasa por Maikel Mesa”

 

“Mi idea es que seamos un equipo reconocible y fiable. Alberto Moleiro es una alegría que yo tengo y a Viera no lo voy a descubrir”

 

Mejorar fuera de casa también

 

“Hemos jugado dos partidos fuera de casa. Empatamos sin goles y perdimos el otro 4-2 de forma justa. El segundo gol que nos meten en Anduva la línea estaba mal tirada y es fuera de juego. Eso nos perjudica. Es verdad que tenemos que mejorar fuera de casa como sea. Tenemos que dar la mejor versión. No nos podemos quedar en amagar y no dar. Debemos sumar de tres en tres fuera de casa”

 

El huevo y la castaña

 

“El Burgos se parece a nosotros como un huevo a una castaña. Tiene sus virtudes. Es un equipo intensísimo los 90 minutos, que interpreta las contras perfectamente. Y además tiene un balón parado peligrosísimo. Esa virtud la querría para nosotros para que nos dé resultados. Pero da igual. Cualquier día puede hacer daño si la dinámica del partido es buena para él. En Segunda División hay que competir mucho los partidos para ganarlos”

 

 

“Yo analizo todo. Cuando estaba Viera aquí en la otra etapa arropamos a un equipo con la pelota: con Pedri, los hermanos Castellano, Narváez, … Eso es lo queremos. Los futbolistas de uno contra uno y velocidad no te lo dan”

 

Peñaranda, tranquilo

 

“Peñaranda tiene que estar tranquilo. Tenemos una gran confianza en él. No debe precipitarse en nada. Tenemos que buscar que esté a gusto y contento. Sacaremos lo mejor de él”

 

Quizá tres centrales

 

“Jugar con tres centrales en Burgos es una de las opciones. Esto es una famosa manta: por algún sitio tendríamos que quitar. Coco está entrenando muy bien, al igual que Alex Suárez. No sé si de inicio o durante el partido. Lo bueno es que podemos jugar de varias formas (…) Lo importante es que el equipo tiene variedad”

Noticias relacionadas