Publicidad

Porfirio Fisac

"Por presupuesto, tenemos que pelear por el play off"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 17/09/2021 - 12:30
"Por presupuesto, tenemos que pelear por el play off" Fisac, en sala de prensa (CB Gran Canaria)

B.P.

 

“Si es por presupuesto, tenemos que luchar por entrar en play off” valoró este viernes Porfirio Fisac al realizar su primera rueda de prensa antes del inicio de la temporada oficial.

 

El Gran Canaria parte como visitante del Fuenlabrada, un rival que “nos pasó por encima” la pasada temporada y tiene un carácter “valiente”, recordó el entrenador.

 

El equipo tiene algunas bajas en la apertura de la Liga ACB. Lo confirma Fisac: “Tenemos el percance del tobillo de John Shurna, que sufrió en el último partido, y le está costando participar en los entrenamientos. Está un poco fuera. Con Albicy y con Chris Kramer estamos teniendo problemas, sobre todo con Albicy que está arrastrando problemas musculares desde las Olimpiadas. Chris se está metiendo un poco más. Entendemos que va a ser casi imposible que llegue Albicy. En los otros dos casos sí esperamos que puedan estar o que puedan hacer una buena sesión este sábado”

 

Sus valoraciones:

 

Buen nivel fuenlabreño

 

“Siempre es importante los primeros partidos. Fuenlabrada está jugando a buen nivel, es un equipo muy asentado desde la parte final del año pasado con el mismo entrenador. Están haciendo las cosas francamente bien. Han incorporado a tres jugadores y mantienen a nueve, por lo que tienen muchas cosas bien cogidas. Como todo partido de liga, hay que luchar y pelear por intentar sacar el partido adelante con las dificultades que conlleva jugar en un lugar espectacular como Fuenlabrada, con la gente apoyándoles, con un vínculo que es maravilloso verlo”

 

Aportación de Javi López

 

“Debemos tener claro el tema de los dos bases titulares, el tema físico nos está condicionando. Javi López está aportando muchas cosas pero necesitamos recuperarles para que el equipo esté más estable y cómodo en labores ofensivas. El equipo es trabajador en acciones defensivas, pero queda mucho por mejorar. Llegamos a dos ligas en las que jugaremos 60 partidos. Entendemos que vamos un poco más lentos de lo que nos gustaría por la deuda que estamos teniendo de los bases”

 

Nos pasaron por encima

 

“El año pasado nos pasaron por encima, nos ganaron de veintitantos. Veníamos de jugar partido europeo, luego teníamos otro partido en dos días. A Fuenlabrada hay que ir a jugar como lo que debemos ser, como un equipo valiente con las ideas claras. Fuenlabrada lo va a dejar todo por ganar, es un equipo muy bien trabajado en aspectos ofensivos y defensivos. Es un lugar entrañable donde se juega buen baloncesto y donde la energía que transmite el público a los jugadores, es algo que el cuerpo técnico le saca partido”

 

El plus popular

 

“Parecía que perder no importaba y el público no apretaba. Ahora jugar en casa vuelve a tener un factor positivo. El público nos transmite fuerza, energía e ilusión. Pero también el deseo de ganar o tener miedo a perder. Esto es muy bueno para nosotros”

 

Noticias relacionadas