Publicidad

El Gran Canaria Arena fue escenario de la asamblea de la FIFLP

  • ACTUALIDAD
  • 17/09/2021 - 10:25
El Gran Canaria Arena fue escenario de la asamblea de la FIFLP

Los representantes de los distintos estamentos del fútbol de la provincia de Las Palmas, reunidos en asamblea el jueves por la tarde en el Gran Canaria Arena, aprobaron la gestión de la FIFLP en la pasada temporada y sentaron las bases del nuevo curso deportivo. Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por mayoría de los asistentes.

 

La FIFLP informa en nota oficial que tras una temporada dificil, el futuro se presenta prometedor. Esta fue la sensación que transmitió  la asamblea general de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, celebrado  en la pista central del Gran Canaria Arena, acto en el que el equipo de trabajo de Antonio Suárez Santana se vió respaldado por la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano Ortiz, y un representativo número de los 120 miembros del plenario en representación de los diferentes estamentos del balompié.

 

En su amplio informe de gestión, el máximo responsable de la Interinsular anunció la inminente distribución de 103.087 euros entre 79 clubes de la provincia de Las Palmas al objeto de sufragar los gastos generados por los billetes aéreos, o marítimos, en los desplazamientos interinsulares en aquellas competiciones territoriales, las organizadas por la Federación. Si bien en las bases que regulan esta línea de ayudas, que se conceden con carácter excepcional para la temporada 2020-21 tras diferentes gestiones ante la RFEF, contemplaban inicialmente el abono del 50% de los billetes, la comisión de evaluación técnica decidió ampliarla al 100%. A este esfuerzo hay que sumar el dinero que se reparte a lo largo de la temporada como consecuencia de la explotación de los derechos audiovisuales y que se cifra en más de 250.000 euros.

 

Además, el presidente también mencionó las ayudas, tanto económicas como en material deportivo, que la RFEF mantiene con los equipos que participan en competiciones de ámbito nacional (desplazamientos, realización de test Covid, derechos audiovisuales, Impulso 23, Cantera con Valores y Formación Base). “El total de ayudas gestionadas ante la RFEF representa el 65% de nuestro presupuesto”, expuso Suárez Santana.

 

Pero las ayudas a los clubes de la Interinsular de Las Palmas, máxime en los tiempos dificiles que se viven, también se han concretado en dos acciones: la adquisición de test Covid entre los equipos que declaraban un caso positivo y la adquisición de 300 termómetros. A eso debe unirse el gasto de 75.000 euros en la adquisición de cerca de 12.000 balones, tras la realización de un concurso público y que fueron distribuidos entre los equipos de fútbol y futbol sala de la provincia.

 

Además de estas medidas, el presidente aludió a que no se experimentarán alteraciones en las cuotas arbitrales, tramitación de licencias de jugadores y entrenadores.

 

Suárez no sólo extendió su exposición al pasado, sino que lo proyecto al futuro. En esa línea, el presidente anunció la ejecución de un Plan Estratégico, “un instrumento que nos permita alcanzar unos objetivos encaminados a la mejora en la prestación de servicios que, a grandes rasgos, se vinculan con la buena gobernanza, la transformación digital, la cohesión del deporte, la participación, la autofinanciación y el fair play”.

 

También el presidente aprovechó su alocución para trasladar al plenario las diferentes acciones sociales que se han desarrollado y que se pondrán en marcha en el futuro. Resaltó las acciones formativas desarrolladas por el Comité de Árbitros en las distintas prisiones de la provincia y de la que se han beneficiado 30 internos de ambos sexos. “Esta iniciativa, que ha recibido el elogio de la Federación Española y la UEFA, nos ha convertido en pioneros ya que somos la primera federación de toda España en impartir este curso a mujeres, indicó Suárez. En los próximos meses, los internos de ambos sexos de Las Palmas 1 - Salto del Negro y Tahíche (Lanzarote) también se beneficiarán de estas iniciativas.

 

A ello debe sumarse la creación del Observatorio de Igualdad e Integración Social, creado para potenciar la presencia de la mujer en el fútbol, y la reciente designación de la vicepresidenta Sonja Arup como delegada autonómica para la defensa del menor, una iniciativa emanada de la entrada en vigor de la conocida como “ley Rhodes”. El presidente indicó que en breve se anunciarían las diferentes acciones que se pondrán en marcha en esta nueva área de trabajo.

 

Otro proyecto social que resaltó Suárez Santana fue el “Futbol + Vida”, que tiene como beneficiarios a menores y jóvenes en el sistema judicial que se encuentran en riesgo de exclusión social.

 

Tras la intrvención presidencial tomó la palabra el vicepresente Arencibia Alemán, quien procedió a la liquidación del presupuesto, previamente auditadas, donde resulta un superavit de 16.423 euros que se aprobó se destinara al fondo social. Para el nuevo curso deportivo, la Federación presenta un presupuesto equilibrado de 3.056.650 euros.

 

En el plano deportivo, el vicepresidente Vega Hernández aludió a las bases reguladoras  de las diferentes competiciones programadas para la temporada 2021-22, donde hay que resaltar los nuevos formatos de disputa de la preferentes masculina y femenina y Primera Regional, que se jugarán en dos fases y que permitirá un nnuevo atractivo entre los clubes participantes.

 

Noticias relacionadas