Publicidad
  • Publicidad

Conoce a...

El influjo uruguayo del ariete Alex Pachón

  • PROTAGONISTAS
  • 16/09/2021 - 12:14
El influjo uruguayo del ariete Alex Pachón Alex Pachón, el nuevo delantero de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Alex Pachón Párraga (17 de julio de 2000, Vilafranca del Penedés) tiene el gol en su menú. Lo mostró en su estreno como jugador de Las Palmas Atlético, refuerzo de la vigente temporada ya en curso dentro de la Segunda RFEF. En tres minutos necesitó cuatro contactos con el balón para colocarlo en las redes rivales: dos con el pecho, el saque de centro y un remate tras servicio de Elejalde. “Fue una gran jugada de mi compañero. Espero poderlo felicitar muchas veces esta temporada”, resume el atacante.

 

Pachón, que en sus inicios practicó fútbol sala, pasó por Esparraguera, Escuela del FC Barcelona, Gavá, Peralada y Girona, con dos cesiones a Andorra y AE Prat. Y además tiene un recorrido ya de 50 encuentros en Segunda División B, en los que anotó seis goles.

 

Ese saber futbolístico y condiciones de ariete que afirma ir bien por tierra, mar y aire lo pone esta temporada al servicio del filial amarillo, tras aceptar la propuesta de venir con el efecto llamada porque “Las Palmas promociona a sus jugadores de filiales al primer equipo. Eso me convenció, además de la propuesta deportiva del equipo filial” (…) “En el primer equipo confían en la base. Lo hablé antes de venir con Tonono y también con el míster (Juan Manuel). He fichado convencido de que era una muy buena opción” para su progresión deportiva.

 

El atacante catalán, no obstante, admite tener el influjo charrúa en el modo de entender su futuro profesional. Porque expresa a los lectores de Tinta Amarilla que siempre se fijó en delanteros de Uruguay como Cavani y Luis Suárez. Y, además, coincidió en el Girona como compañero de Christian Stuani del que “aprendí muchísimo”. Destaca que esos puntos charrúas "se dejan el alma en el campo" y "son rematadores". Son las dos condiciones que lleva en su equipaje.

 

Sus valoraciones:

 

Delantero por vocación

 

“Siempre fui delantero. Nunca pasé por otras posiciones salvo en fútbol sala, que actuaba en cualquier lugar del campo. Lo soy por vocación; porque me gustaba y porque mis entrenadores vieron que tenía gol. Esa condición siempre me ha acompañado por suerte”

 

“Me considero un rematador, pero también soy asociativo. En mi mente está hacer en el campo lo que necesita el equipo; también puedo jugar de espaldas a los defensas. Me siento cómodo así y también para acabar las jugadas”

 

Caímos en el juego del San Mateo

 

“En mi primer gol (ante el San Mateo) resalto el muy buen pase que me envió Iñaki (Elejalde). Podemos ir a invitarlo en cada ocasión que se repita (bromea). Mi debut se hizo esperar porque sufrí una lesión en pretemporada, de la que ya estoy totalmente recuperado. Estoy contento con ese gol, porque refuerza la confianza. Pero nos faltó completarlo con la victoria, que es lo que prima en un equipo”

 

“El partido estaba para nosotros. Estábamos muy bien, habíamos hecho la ventaja. Pero a lo mejor nos relajamos y por eso perdimos el control que teníamos. Porque al final hicimos el juego del rival, que es precisamente lo que no nos convenía a nosotros”

Joanthan Viera, Pedri y Moleiro

 

“Mis recuerdos de Las Palmas son quizá muy recientes. Siempre me gustó Jonathan Viera, ahora que se habla tanto de él. Es un jugador increíble que ha hecho partidos muy buenos. Tengo un buen concepto en general de la calidad que tienen los futbolistas que salen de aquí. Los más recientes como Pedri o ahora Moleiro. Relaciono ese tipo de jugadores con lo que es la Unión Deportiva Las Palmas”

 

“El míster me recuerda que cuanto antes sea la adaptación es mejor para todos. ¿Qué es diferente con lo que conocía?. Que aquí gusta mucho tocar el balón, no el fútbol directo. A mí me gusta ese estilo, me va a ayudar siempre que seamos verticales y pueda marcar goles”

Un equipo filial con muchísima ambición

 

“Percibo que Las Palmas Atlético es un equipo con muchísima ambición, tanto en lo colectivo como en lo individual. En el vestuario solo se habla de ganar, de ir por los tres puntos siempre. Cada uno de nosotros viene a darlo todo para poder dar ese salto al primer equipo. Eso es lo que me ilusiona y lo que me invita a darlo todo cada día. Y si tengo la oportunidad, aprovecharla” (…) “Nuestro objetivo de salvarnos es ya bonito. Pero si podemos iremos por el ascenso desde la tranquilidad”

 

“Los compañeros hablan de las complicaciones que había con el césped artificial anterior. Pero el actual (del Anexo) está en magníficas condiciones. Es un campo amplio donde se puede jugar bien al fútbol. Todo ello nos beneficia al estilo que tiene el filial y al mío también”

Los atacantes charrúas

 

“Siempre me fijé en jugadores que fueran muy rematadores, como Cavani o Luis Suárez. Ambos son delanteros uruguayos; me gustaron mucho. Pero es que en Girona coincidí también con Stuani. Me tocó entrenar con él y fue una etapa en la que aprendí muchísimo a su lado. Me he fijado en ellos porque se dejan el alma en el campo y son rematadores natos. Intentaré que se me pegue ese estilo”

 

“Mi relación con el gol está en función de ayudar al equipo. Hay días que marcaré, pero lo importante es ganar los encuentros”

Futuro nutricionista

 

“Si no hubiese sido futbolista habría estudiado educación física. Eso lo pensaba cuando era pequeño. Mis padres tenían un gimnasio. Pero ahora voy a empezar estudios de nutrición. Me gusta investigar en ello; siempre asociado con el deporte. No me relaciono con otra actividad. Lo podré realizar mientras esté en Canarias”

 

“Aún no conozco bien la isla y la ciudad. Estoy disfrutando del clima y comprobando que aquí se vive bien. Es una ciudad cómoda. No he visitado mucho la isla porque entrenamos todos los días con el filial. Con el tiempo podré conocerlo todo. Sin prisas, poco a poco”

 

Noticias relacionadas