Publicidad

Opinión

La sonrisa de Viera es el termómetro de la UD

  • EL OTRO PARTIDO
  • 15/09/2021 - 06:03
La sonrisa de Viera es el termómetro de la UD Dos escenas de Viera en su reaparición, frente al Ibiza, donde no pudo despegarse del marcaje rival (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Una faceta del proyecto de la UD Las Palmas entró en pretemporada el pasado fin de semana, con la reaparición en el once titular de Jonathan Viera. El golpe anterior frente al CD Mirandés hizo, sin duda, que se acelerase el proceso de su vuelta. Por las ganas de aquél y por las necesidades del equipo. Una parte de la idea futbolística de la campaña volvió a la casilla de salida porque “Viera necesita minutos” argumentó su entrenador.

 

El ahora 21 grancanario, desde su primera aparición como profesional amarillo en 2010 con Paco Jémez, es un futbolista incapaz de no reflejar en su expresión facial lo que está ocurriendo a su alrededor. Si Viera sonríe es la señal de que todo funciona. Pero en este primer encuentro sus gestos mostraron en público la desesperación general que padecían los amarillos ante un rival que no dejó respirar al balón.

 

Jonathan es el termómetro del momento porque así lo ha decidido Pepe Mel al entregar de inmediato la batuta del ataque grancanario. Prometió el futbolista a su larga hilera de seguidores que “lo volveremos a hacer”. Las ganas están en lo más alto, el fútbol debe aparecer cuando avance su pretemporada.

 

En esa nueva posición de salida no estuvo solo su caso, porque también apareció Nuke Mfulu -el centrocampista de músculo que echaba en falta el entrenador- y, por el contrario, viajan de la titularidad a la grada Maikel Mesa y Enzo Loiodice, dos de los que mecanizaron el juego del equipo durante los preparativos del verano.

Son decisiones que ilustran el impacto del 4-2 de Anduva, donde en esa ocasión el marcador y el juego tuvo proporcionalidad. Ese partido trata ahora el equipo de volverlo una cicatriz, un recuerdo que debe taponar con próxima labor a domicilio y ante otro adversario de parecidos condicionantes. Al menos ambientales.

 

“Estamos ilusionados con la plantilla que hemos hecho … porque sabemos que tiene un importante margen de mejora” expresó hace apenas unas horas el director deportivo, Luis Helguera, en valoraciones a Canarias Radio. Y señal de ese paso será visible cuando Viera recupere la expresión de felicidad. Porque el mejor Viera, aquel que deslumbró en Primera y fue llamado a la selección española, está aún por volver.

 

Noticias relacionadas