Publicidad
  • Publicidad

El elogio de Tonono a Jonathan Viera y a los captadores de Pedri

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/09/2021 - 17:01
El elogio de Tonono a Jonathan Viera y a los captadores de Pedri Tonono Rodríguez, en las dependencias del Anexo (C. Torres)

B. Pérez

 

Tonono Rodríguez recordó este miércoles en UDRadio algunos episodios del paso de Jonathan Viera por la cadena de filiales. “¡Cuántos nos ha hecho disfrutar!”, dijo tras explicar que es un icono del fútbol base amarillo: “Me pongo de pie al nombrar a Jonathan Viera. Porque ha significado muchísimo para el club. Es un jugador referente para el departamento de formación. Es el clásico futbolista de calle, con un talento enorme, jugador atrevido … con él tenemos muchísimas historias que contaré algún día”.

 

El director de formación y captación de la entidad añadió que Viera “llegaba antes que nadie y se iba el último para luego seguir jugando en la plazoleta de su calle. Es el futbolista que duerme con el balón, como Mozart hacía con su piano. Decía que el día que no ensayaba con el piano lo notaba, pero cuando dejaba de tocar varios días lo notaban los demás. Eso pasa también en el fútbol. Ese espíritu de Jonathan Viera es lo que queremos transferir a todos los jugadores de nuestro departamento”.

 

Añadió: “Escuché las palabras de Pepe Mel al recordar que con él ha visto jugar muy bien a Viera … Y pensé: se ha perdido los partidos (de Viera) en infantiles, cadetes, en juveniles, …. Recuerdo un encuentro que no olvidaré jamás. Fue en el torneo de Adeje contra el Rayo Vallecano. Digo cariñosamente que soltaron en el campo a Vitolo, Jonathan Viera, Angel y Tyronne. El partido terminó 7-1 a nuestro favor y recuerdo que, cuando los jugadores del Rayo iban a la case, su entrenador del Rayo les entregaba a cada uno una toalla. Mientras les decía: Secarse; nos han dado un baño tremendo. Aquello me impresionó”

 

“Viera nos ha hecho disfrutar a todos con sus cosas extraordinarias y creatividad que tiene … Cuando jugaba en el Regional, jugamos en Santa Lucía. Y aquel día el presidente del club rival nos dijo que le enviáramos el calendario porque quería seguir a nuestro equipo: Es un placer ver jugar a este equipo, lo hace de maravilla”, expresó.

Antihéroe con Pedri

 

Y también se refirió a la llegada de Pedri González al club procedente del Juventud Laguna. “A la gente le gusta ponerse medallas diciendo que yo descubrí (a Pedri), … Soy antihéroe en ese aspecto. El jugador estaba ahí y el departamento de captación hizo un trabajo extraordinario con él. Lo seguimos muy bien, se gestionó su fichaje igual, … pero hay una historia que la dejo para mi libro. También cómo se escondió su fichaje. Porque no queríamos que se conociese hasta que no firmara el contrato. Pongo en un altar al grupo de gente que lo siguió y gestionó su incorporación a nuestra cadena. Pero a igual que Pedri, otros jugadores”.

 

Y subrayó: "El entrenador del primer equipo tuvo la valentía de ponerlo (...) Y el valor lo tiene el chico, por su actitud hacia el deporte. La cultura del esfuerzo es fundamental. Y nadie consigue algo sin esfuerzo. La formación no puede garantizar que un futbolista llegue a ser un profesional, pero sí un buen jugador de fútbol".

 

"Garantizo que vendrán otros jugadores que van a sorprender cuando lleguen al Estadio de Gran Canaria", pronosticó el jefe de filiales.

 

 

Noticias relacionadas