Publicidad

Sergio Kresic y la conexión burgalesa

  • CENTRAL DE DATOS
  • 14/09/2021 - 06:51
Sergio Kresic y la conexión burgalesa Imágenes de archivo de Kresic, Narciso, Armcihe y Saúl Berjón en Burgos (Google)

B. Pérez

 

La afición del próximo rival de la UD Las Palmas tiene en un pedestal la década de los setenta, donde Burgos y su estadio de El Plantío fue uno de los lugares señalados en el mapa futbolístico nacional. Ahí se localizan las seis temporadas en Primera División.

 

Sergio Kresic, el ex entrenador del equipo amarillo, fue una de las figuras de la época. El croata sólo defendió como jugador en España el escudo del Burgos durante tres temporadas. Notable centrocampista con poder físico para el fútbol de aquellas latitudes, Kresic enlazó en una plantilla donde era figura estelar el malogrado Juan Gómez Juanito. Con él, el portero Manzanedo (más tarde al Valencia) y Miguel Angel Portugal se creó un núcleo importante en la plantilla del ascenso de 1976.

 

Kresic fue una institución en aquella localidad y más tardes se inició en los banquillos en el Real Burgos, el club que tomó el testigo en los años ochenta.

 

La conexión burgalesa con la UD Las Palmas o con Gran Canaria tiene algunos nombres. El ídolo más reciente, como hemos publicado, es el atacante aruquense Adrián Hernández (106 partidos/31 goles) como integrante de la nueva versión del club en la que, entre otros, también han actuado los ex amarillos Alex Verdes, Armiche Ortega, Jorge Cabeza, Pepe Delgado, Ayoze Placeres, Alfredo Máyor, Héctor Figueroa … hasta Saúl Berjón, integrante actual del grupo que compite en Segunda A. Algunos fueron jugadores del primer equipo y otros de filiales.

 

También en el moderno Burgos llegaron a jugar el ahora futbolista de la UD San Fernando, Alex Cruz, o el estilete de la UD Tamaraceite, José María López Silva.

 

En el desaparecido Real Burgos, otros nombres relevantes además de Sergio Kresic. Aquel escudo también lo defendieron el centrocampista Olivier Chinea, el delantero Narciso Rodríguez o el zaguero Sebastián Herrera hasta su desaparición de la escena en 1994.

 

En los banquillos, además de Kresic, la otra conexión es el francés Marcel Domingo en el Burgos original.

 

Noticias relacionadas