Publicidad

Luis Helguera

"La idea es con Pepe Mel hasta el final de temporada"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/09/2021 - 12:44
"La idea es con Pepe Mel hasta el final de temporada" Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

El director deportivo de la UD Las Palmas, Luis Helguera, intervino este martes en Canarias Radio para valorar el inicio de la temporada y la confección de la plantilla. Reiteró su satisfacción por la confección de la plantilla y que “será complicado” que Sergio Ruiz pueda tener continuidad en el grupo amarillo después de diciembre. “Estamos trabajando con Charlotte para que se quede, pero sabemos que es difícil”.

 

Explicó Helguera el equipo de Pepe Mel “está encontrando el camino” tras los primeros marcadores del campeonato aunque espera “cuanto antes” que se consigan los 50 o 52 puntos.

 

“Los refuerzos nos dan un salto de nivel. Si Peñaranda, Sadiku o Jesé estuvieran bien, no estarían en nuestro mercado (…) Son jugadores de Primera División. Si elevan sus prestaciones pueden marcar diferencias en la categoría. Depende de ellos. Las cualidades las tienen, pero la realidad es el campo. Ahora tienen con nosotros la oportunidad”, dijo Helguera.

 

“La idea es con Pepe Mel hasta el final de temporada consiguiendo cosas bonitas. Creemos en él y subimos la exigencia. Estamos en el camino (…) No renunciamos a nada. Para en mayo tener cosas bonitas hay que ganar partidos. No oculto que el deseo de todos es estar muy arriba y ascender, pero la realidad es que hay que trabajar mucho para ganar a los rivales, mencionó.

 

Algunas de sus valoraciones:

 

“La gente tiene ganas de divertirse. Ven que tenemos un equipo con jugadores de calidad. Pero al final, todo es el campo. Todo lo que podemos ser lo tenemos que demostrar ahí. Lo hacemos a ratos. Pero necesitamos hacerlo en cada partido durante 90 minutos”

 

“Evidentemente Jonathan Viera es diferencial, si es el mejor lo tendremos que ver. Nos eleva el nivel y creemos que hemos firmado a un líder y a un jugador que representa a la isla”

 

“No estamos preocupados, sino ocupados. Porque el equipo tiene bastante margen de mejora. Debemos alcanzar esa mejora lo antes posible”

 

“Lo mejor de la temporada es que bajamos la masa salarial y seguimos compitiendo bien. Es un objetivo que tenía el club. Están apareciendo jugadores del filial, la reaparición de Raúl, el rendimiento de algunos fichajes … Hay cosas para ilusionarnos”

 

“Para mí la obligación es conseguir 50 o  52 puntos cuanto antes para luego afrontar el campeonato con la mayor exigencia, eso nos dará margen porque esta categoría es muy complicada”

 

“Moleiro se parece a Pedri o a Jonathan Viera en que le gusta mucho el fútbol. Tiene ganas de aprender; pregunta y escucha. Lo demás, en poco, porque son chicos diferentes aunque juegan en posiciones parecidas. Moleiro nos va a ayudar mucho este año. Es ordenado, nos da un plus”

 

“Desde la base se está trabajando muy bien. Ale García va a dar mucho que hablar y estoy muy satisfecho con Coco, vienen con muchas ganas de trabajar”

 

“La Liga es muy larga y todos tendrán su oportunidad. Y si salen al campo y lo hacen bien, se quedan”

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios