Publicidad

El área de castigo de la UD Las Palmas

Los siete goles encajados en cinco jornadas se produjeron con remates frente al portero o sin oposición en el área amarilla

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/09/2021 - 10:19
El área de castigo de la UD Las Palmas Raúl Fernández (UDLP.es)

M.B.

 

No ya por la cantidad de los goles recibidos en cinco partidos, que vuelve a ser elevada. Sino por la calidad de los mismos. Raúl Fernández puede ser uno de los jugadores destacados de la UD Las Palmas en las cinco primeras jornadas del campeonato aunque en su portería los delanteros rivales se han despachado a placer. Los siete goles que tiene en su debe el equipo de Pepe Mel cristalizaron en el área, como secuencia final de jugadas que acabaron en un mano a mano con el portero o en disparos a quemarropa y sin oposición. Ese es el factor común de todos ellos y es un hecho que debe preocupar al cuerpo técnico de la UD Las Palmas. Porque los rivales anotaron siete, pero perdonaron algunos más o los evitó el mencionado Raúl Fernández.

 

De esos tantos adversos (infografía superior) cinco se lograron con remates directos y al primer contacto (dos de cabeza); los dos restantes tras un control y posterior definición en el corazón del área amarilla.

 

En Girona se registra el único partido con portería a cero de la UD Las Palmas, aunque allí además del día aciago del uruguayo Stuani también se contabiliza un despeje bajo palos de los amarillos.

 

El modelo defensivo, que no los miembros de la defensa, fue preocupación la pasada temporada. Y en el inicio de la actual no ha dejado de serlo y requiere correcciones. Vendarse los ojos solo conduce a prolongar un mal que impide progresar a un equipo como tan cualificado como el que ha confeccionado la UD Las Palmas.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios