Publicidad

Moleiro desenfunda más rápido que Pedri

El tanto al Ibiza -cuarto más joven de la UD Las Palmas- ilustra la vocación goleadora del nuevo centrocampista amarillo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 13/09/2021 - 04:03
Moleiro desenfunda más rápido que Pedri

Manuel Borrego

 

El gol que anotó este sábado Alberto Moleiro tiene una carga importante en el historial del equipo profesional de la UD Las Palmas. Porque el centrocampista tinerfeño se convierte en el cuarto realizador más joven en la historia del club amarillo.

 

El 1-1 frente al Ibiza lo celebró Moleiro con 17 años, 11 meses y 10 días. Sólo tres jugadores están por delante de este dato, con el récord absoluto en poder de Pedri González. El ahora jugador del FC Barcelona marcó en las redes del Sporting de Gijón, en la sexta jornada del ejercicio 2019-20, se produjo cuando aún tenía 16 años, 9 meses y 23 días. Será una marca difícil de batir.

 

Tras Pedri está localizado el primer gol de Orlando Suárez como amarillo, anotado cuando tenía 17 años, 3 meses y 3 días en la portería del Figueras. Y el tercero del podio es Toni Robaina -padre-, con 17 años, 4 meses y 17 días. Su gol se produjo en partido frente al Palamós.

 

Lo que sí logró Moleiro es ser más rápido goleador que su paisano insular Pedri. El internacional absoluto batió por primera vez una meta de la Liga Profesional cuando había acumulado 391 minutos en juego desde su debut frente a la SD Huesca. Sin embargo, el gol de Moleiro en la portería ibicenca se ha fijado en 154 minutos desde su debut. En realidad Alberto es un jugador con más cualidades ofensivas que Pedri y por ello ya había acariciado el gol en varias ocasiones con anterioridad.

 

El nombre de Moleiro promete, con esas cualidades futbolísticas emergentes, estar presentes en muchos titulares en adelante. Su vocación por el gol es una virtud que ya dejó la primera siembra. De ello eran conscientes sus captadores y formadores de la UD Las Palmas, quienes vieron ese imparable potencial que ya ha llegado a la Liga Profesional.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios