Publicidad
  • Publicidad

Semifinal Eliminatorio

Gran remontada del Porteño

  • VELA LATINA CANARIA
  • 12/09/2021 - 16:04
Gran remontada del Porteño

No defraudó la semifinal del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias celebrada este domingo. Pese al poco viento, se pudo disputar una regata que tuvo un final muy emocionante en el que el Porteño Atlantec Sabor a Gloria dio la gran sorpresa al remontar desde la última posición y hacer el tercer mejor tiempo, logrando clasificarse para la final junto al Poeta Tomás Morales Clipper y el Hospital La Paloma Pueblo Guanche.

 

La regata tuvo un comienzo complicado, el poco viento obligó al Comité de Regatas a retrasar la salida a las 13:00 horas y hacerla desde el dique de la playa de La Laja en lugar de desde la Marfea.

 

El Estibadores Portuarios Fundación Belén María no supo defender la primera posición y con el paso de la regata fue perdiendo posiciones hasta terminar sexto a casi 6 minutos del primero. Situación parecida le ocurrió Puerto de La Luz Fundación Puerto de Las Palmas, que salió segundo y terminó quinto, y al Villa de Agüimes, que hizo el peor tiempo con 1:12:30.

 

El Poeta Tomás Morales Clipper tomó la delantera a mitad del recorrido y completó el mismo en un tiempo de 1:06:37. A 32 segundos logró entrar el Hospital La Paloma Pueblo Guanche y ambos estarán en la final del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias el próximo 25 de septiembre.

 

Faltaba una plaza para la final y se la jugaban dos botes: el Spar Guerra del Río y el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, en los últimos metros del recorrido por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Fueron los dos últimos botes en tomar la salida y además el Porteño fue penalizado, pero los de Juan Miguel Martínez remontaron hasta lograr clasificarse con apenas 1:24 de ventaja respecto al bote patroneado por Óliver Bravo de Laguna.

 

El próximo sábado se vivirá la gran final del Campeonato Aguas de Teror con el Poeta Tomás Morales Clipper y el Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas jugándose el título, mientras que Villa de Agüimes y Porteño lucharán por la tercera plaza. Una regata que podrá verse en directo a través de TV Canaria.