Publicidad

Pacheta, dolido antes de recibir al Tenerife

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 10/09/2021 - 12:58
Pacheta, dolido antes de recibir al Tenerife

El entrenador del Valladolid, Pacheta, comentó este viernes que su equipo debe aprender y olvidar pronto la ‘bofetada’ sufrida en Burgos (3-0). Lo dijo antes recibir al Tenerife en Pucela.

 

 

“Me ha dolido, he sentido muchísimo esta derrota, me ha costado muchas horas digerirlo y me consta que a los jugadores también. Nos tiene que hacer mucho mejores, convertir todo lo negativo en positivo, es mi trabajo. Si queremos crecer hay que hacer mucha autocrítica, me siento culpable y esa culpabilidad es muy jodida, saber que eres el responsable duele de otra manera» arrancó el técnico sobre la primera derrota de la temporada, esos 12 minutos en los que el equipo encajó tres goles, pero que no sirven para hacer un balance de este arranque de curso: «Accidente. En cuatro partidos nos han hecho un gol, tengo que ir más allá y no valorar a este equipo por esos minutos en Burgos. Esos desajustes están vistos, trabajados, están dolidos y analizamos absolutamente todo con los jugadores».

 

 

El míster castellano lanzó además una reflexión que condensa una forma de trabajar y de entender la profesionalidad: «Si tú quieres rendir bien en tu trabajo, saca muchas veces tus virtudes, esconde tus errores y aprende de ellos. Es el mejor aprendizaje, detectar dónde está el problema, arreglarlo, y repetir las virtudes. Aprende rápido del partido, olvida deprisa, y focaliza en presente o futuro, no queda otra si quieres evolucionar. Aprendo, olvido, ejecuto».

 

También explicó Pacheta que su equipo continúa en ese proceso de «conocernos todos», encontrar los engranajes, las simbiosis que funcionan, y cambiar la mentalidad del jugador para recobrar su confianza y seguridad. Para ello, para evolucionar en esa dirección, aseguró que cuenta con la influencia y análisis del resto del cuerpo técnico para, en base a eso, tomar decisiones acertadas. Y uno de los aspectos a mejorar más destacados por el míster ha sido el de la vocación ofensiva. «Que hay que tirar más es un dato, llegar más y ser más matadores» inició el argumento, ya que este Real Valladolid «hemos tirado poco, pero tenemos efectividad; si seguimos con esa efectividad y tiramos más veces meteremos más goles, es así». Para ello llamó a «tener más mentalidad rematadora, llegar, matar, es la tarea que hay que conseguir, que los jugadores tengan claro donde hay que morir».

 

Más en Deporpress.com

 

Noticias relacionadas