Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"Lo esencial en cualquier equipo de fútbol es la actitud"

  • PROTAGONISTAS
  • 10/09/2021 - 17:32
"Lo esencial en cualquier equipo de fútbol es la actitud" Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético, explicó este viernes que “lo esencial en cualquier equipo de fútbol es la actitud. Puedes tener tipos de jugadores, pero la actitud es la que cuenta. Si estás por debajo en actitud afrontas mal el partido”.

 

“La actitud prevalece sobre cualquier cosa”, advirtió al referirse a cualquier partido y en vísperas a recibir el domingo (12.00 horas) al San Mateo, equipo al que aún Las Palmas Atlético no ha ganado en competición oficial.

 

“San Mateo tiene sus armas adecuadas para obtener resultados. Nosotros debemos hacer lo que debemos, lo que programamos de la semana”, considera Rodríguez. “Es ley del fútbol la motivación del rival. Por eso hay que salir con las mismas ganas. A partir de ahí se puede desequilibrar los partidos con otras cosas”.

 

Excesos, no

 

“Después de una victoria la semana es mejor, pero hay que evitar los excesos de confianza. Estamos en una carrera de fondo y hay que estar atentos en cada minuto de la carrera para llegar donde pretendemos”, añadió al evaluar el 0-1 de la pasada semana en Montijo.

 

“Los equipos canarios nos conocemos bien. Debemos saber maniobrar para no confundir cosas”, añadió en la emisora del club amarillo. “Debemos estar concentrados, disciplinados y ordenados. A partir de ahí afrontar el encuentro en las mejores condiciones”

 

“El Montijo también ascendió y vimos cómo ha reaccionado. Los partidos no se ganan con el nombre sino con disciplina y trabajo”

 

Debut en nuevo césped

 

“Es la primera vez que jugaremos aquí con este césped nuevo. Ahora no podemos tener quejas del campo que teníamos, porque entonces lo primero era mantener el equilibrio y luego jugar (…) El balón va como debe ir. Es buen césped y se puede jugar perfectamente. Eso es lo que vamos a tratar” en los partidos de esta temporada.

 

“Damos gracias al público que viene al Anexo, que nos genera confianza y calor”, en alusión a la vuelta de los aficionados al graderío del campo auxiliar.

 

Y en cuanto a la actualidad deportiva, “tenemos algunos jugadores con molestias. Esperaremos hasta el último momento para hacer la convocatoria adecuada aunque en casa están todos citados”.