Publicidad

El estreno en Segunda de un árbitro que irritó al filial amarillo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/09/2021 - 12:23
El estreno en Segunda de un árbitro que irritó al filial amarillo Combo de fotos del partido de la pasada temporada, con arbitraje de García Verdura (C. Torres)

B.P.

 

El catalán Víctor García Verdura es árbitro de estreno esta temporada en Segunda División. Y este sábado dirigirá el partido de la UD Las Palmas frente a la UD Ibiza.

 

Hace un año actuó en el Anexo, en un encuentro de enojo para el filial amarillo ante la permisividad que ofreció con el juego y artes del Atlético Saluqueño.

 

Aquel arbitraje con derrota 0-1 enojó al filial amarillo. Decíamos entonces que permitió un vale todo al conjunto rival de los amarillos. Y la concesión de un polémico gol visitante con empujones y agarrones a los futbolistas locales.

 

Agarrones, empujones, alguna caricia (la de Geijo a Carmona debió ser roja) e, incluso, el disgusto del gol donde hubo un doble error del trío arbitral. Debió ser saque de puerta y no córner, mientras en la acción de remate de Kevin Bautista, el propio autor del gol agarra a un defensor para impedir el salto mientras otros dos jugadores visitantes empujan para desequilibrar a zagueros y portero local. Las imágenes delatan que el portero de Las Palmas Atlético fue desplazado por el codo de un rival en el área pequeña, señalaba la crónica de Tinta Amarilla sobre esa labor arbitral.


Y con el campo vacío se llegó a escuchar desde la zona de reservas visitante: "Váyanse a jugar a las casitas". Para el trío arbitral pasó por alto.

 

García Verdura estará auxiliado en sala VAR por el asturiano Víctor Areces Franco.

 

Hasta el momento García Verdura dirigó el Real Sociedad-Leganés (1-0) y el Amorebieta-Almería (2-1) esta temporada.