Publicidad

Protesta del club

Los abonados del Gran Canaria no caben en el Arena

  • CBGC NOTICIAS
  • 09/09/2021 - 16:11
Los abonados del Gran Canaria no caben en el Arena Aficionados en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

B.P.

 

El Gran Canaria no está de acuerdo con el aforo concedido a su instalación para la vuelta a la ACB. Considera que “no existe la posibilidad de que todos nuestros abonados” pueda acceder a los partidos como local.

 

La nota considera que es un “agravio comparativo” el que sufre el club además de anunciar medidas. El comunicado dice lo siguiente:

 

Con las nuevas previsiones de vuelta del público a los pabellones de la Liga Endesa ACB y ante las limitaciones de aforo determinadas por el Comité Interterritorial de Sanidad, en estos momentos no existe la posibilidad de que todos nuestros abonados puedan disfrutar de los partidos que dispute nuestro equipo en el Gran Canaria Arena en condiciones de igualdad y sin ningún tipo de agravio comparativo. En este nuevo escenario, el club ha decidido tomar las siguientes medidas que permitirán la salvaguarda de los derechos de nuestros abonados mientras dure la situación de restricción de aforos:

 

1.- Mientras las autoridades sanitarias no permitan el acceso al pabellón en un porcentaje de aforo que posibilite la asistencia de todos nuestros abonados en condiciones de igualdad, se pondrán a la venta entradas para cada partido en aquel número que en cada momento sea permitido y hasta completar el aforo autorizado, y siempre teniendo en cuenta los requisitos de distancia social requerida para las competiciones ACB y Eurocup. Las entradas serán nominativas y no transferibles de modo que puedan garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario que será aplicable a la celebración de cada uno de los partidos.

 

2.- Todos nuestros abonados tendrán preferencia para la adquisición de dichas entradas y con un descuento del 40% sobre el precio de las mismas que vendrá determinado por los sectores del Gran Canaria Arena que puedan ser abiertos en cada caso y por el tipo de competición y partido a disputar de que se trate, tal y como se ha venido haciendo en las últimas temporadas. Las entradas saldrán a la venta con la antelación previa que pueda ser aplicada según competición y normativa sanitaria, teniendo los abonados un plazo de compra preferente hasta las 24 horas antes de la celebración del partido. A partir de ese momento, las entradas sobrantes se pondrán a la venta para el público general.

 

3.- En el momento en que las autoridades permitan el acceso al pabellón en un porcentaje de aforo que posibilite la asistencia de todos nuestros abonados, se activarán los abonos de la presente temporada 21/22 con la aplicación de los precios y descuentos que les correspondan a cada uno de ellos en los términos previstos para esta temporada, respetando asimismo los descuentos derivados de temporadas anteriores, y siempre en proporción a los partidos que resten por disputar de dicha temporada. Será en este momento cuando se pasarán al cobro los abonos, de modo que no se devengará ni cobrará al abonado ninguna cantidad hasta el momento que pueda hacer uso del abono en condiciones normales.

 

4.- Todos los abonados mantendrán durante esta temporada 21/22 los derechos de descuento del Club Granca y cualquier promoción que se pueda desarrollar para ellos durante la misma. Para beneficiarse de estos descuentos deberán hacer uso del abono digital que se podrán descargar a través de nuestra AppWeb