Publicidad

Carcedo, orgulloso de su inicio técnico en la UD

  • EL RIVAL
  • 08/09/2021 - 10:31
Carcedo, orgulloso de su inicio técnico en la UD

B.P.

 

Juan Carlos Carcedo será rival este sábado de la UD Las Palmas, como máximo responsable técnico del debutante UD Ibiza. El entrenador riojano recuerda con orgullo en su sitio oficial que sus inicios en los banquillos se produjeron en la UD Las Palmas, donde cerró en 2005-06 su etapa como centrocampista.

 

Una lesión de rodilla le impidió seguir en el proyecto amarillo como jugador, pero la llamada del banquillo le llevó a asistir primero a Josip Visnjic y más tarde, con el logro del ascenso, a Juanito Rodríguez.

 

Carcedo vivió desde otra perspectiva aquel gran gol de Nauzet Alemán en Anoeta o la apasionante final de la promoción frente al CD Linares.

 

Unay Emeri lo captó par la UD Almería al año siguiente. Se convirtió Carcedo en su brazo derecho, con paso por el conjunto andaluz hasta 2008, Valencia hasta 2012, Spartak de Moscú, Sevilla hasta 2015, París Saint Germain hasta 2018 y Arsenal hasta 2020. Por el camino, tres títulos de la Europa League con los andaluces, 7 distintos con el PSG y una larga experiencia que tenía que desembocar en responsabilidad en primera persona.

 

Fue la UD Ibiza la que le dio la alternativa como técnico titular y en el primer ejercicio a su mando la ha llevado hasta la Segunda División española.

 

“Es un gran entrenador. Lo conozco bien de mi etapa en el PSG”, reconoció este miércoles Jesé Rodríguez.

 

Aquel jugador de la primera etapa en era concursal de la UD Las Palmas es ahora un entrenador de prestigio y al alza”.

 

Noticias relacionadas