Publicidad

67-72: El Granca doblega al Menorca en el último minuto

  • CBGC NOTICIAS
  • 08/09/2021 - 21:00
67-72: El Granca doblega al Menorca en el último minuto Ennis, en el encuentro de este miércoles (Menorca Basket)

B. Pérez

 

El Gran Canaria disputó este miércoles un nuevo encuentro de preparación, que resolvió a su favor frente al Menorca Basket en el último minuto (62-72). El conjunto de Porfirio Fisac tuvo muchos problemas para doblegar a un rival de la Liga LEB Plata que apenas tiene una semana de preparación.

 

El Gran Canaria afrontaba el quinto amistoso con un inicio tras las huellas de su rival, con un quinteto de salida integrado por Slaughter, Brussino, Adrián del Cerro, Illimane Diop y Stevic. Los primeros parciales fueron para Menorca hasta el empate 13-13 con el que se alcanzó la primera igualada, antes de que varias acciones triples (dos de Brussino y una de Javi López) cerraran el primer cuarto con renta visitante 16-19.

 

El equipo de Fisac tomó con decisión la delantera en el segundo cuarto, apoyado primero en buenas acciones de Stevic quien, con cinco puntos consecutivos, inició un parcial a favor de los amarillos que alcanzó +12 a su favor (28-42).

 

Fueron momentos de amplia respuesta defensiva, con presión hasta la zona del Menorca, y de buenas decisiones en ataque.

 

El primer periodo acabó 32-42 pero en la reanudación el conjunto balear también se fue entonando. Recortó distancias hasta alcanzar de nuevo el equilibrio en el marcador (53-53), iniciándose de alguna manera el amistoso para la recta final.

 

El nuevo contacto mutuo en el tanteador fue 62-62, con más de cuatro minutos para la conclusión. Un rebote ofensivo de Shurna y la canasta posterior de Ennis devolvió la iniciativa al Gran Canaria (62-66) para la recta final. Pero un descontrolado Marrow mantuvo la esperanza del triunfo menorquín.

 

Fue un triple de Javi López el que pudo dar la puntilla a los baleares (67-70), aunque posterior malograba una jugada de contra tras robo. Una ‘bomba’ de Kramer y un tapón posterior de Stevic sentenciaron (67-72).

 

En este partido no actuó Postovyi, aunque estaba alineado.

 

Alineaciones:

 

Menorca: Makhater Gueye (17), Marrow (17), Alderete (0), Smallwood (10), Tamayo (7) -inicial-, Jiménez (0), Orel (0), Timoner (0), Schilder (4), Alberto Corbacho (1), Sorokin (4) y Pablo González (7)

 

Gran Canaria: Slaughter (5), Brussino (9), Adrián del Cerro (2), Illimane Diop (4), Stevic (17) -inicial-, Kramer (4), Salvó (4), Javi López (6), Postovyi (sc), Shurna (7), Khalifa Diop (8) y Ennis (6)

 

Arbitros: Gomila y Pallicer

 

Parciales cada diez minutos: 16-19, 32-42, descanso, 53-53 y 67-72, final.

 

Partido disputado en el Pabellón Menorca.