Publicidad

Las ganas de volver del moganero Alex Cruz

Después de trece años fuera de Gran Canaria debutó con victoria, gol y antiguos recuerdos en la UD San Fernando

  • SEGUNDA RFEF
  • 07/09/2021 - 11:24
Las ganas de volver del moganero Alex Cruz Alex Cruz, UD San Fernando (C. Torres)

M.B.

 

Alex Cruz (17 de junio de 1990, Mogán) tenía ganas de volver a Gran Canaria. Trece años atrás emprendió un viaje profesional que lo ha llevado desde la UD Vecindario hasta la UD San Fernando. Pero ha defendido escudos como Gimastic Tarragona, Granada, Sabadell, UCAM Murcia, Burgos, Real Jaén, Llagostera, Mensajero, … y como último destino Grecia. Pero la llamada de la isla siempre estuvo presente en él.

 

Este pasado domingo debutó con el conjunto de Maspalomas: Gol propio (el tercero del Sanfer en la loca mañana en el Juan Guedes), victoria y la primera celebración. “Cuando vi a los diez minutos un 2-0 y frente a un equipo como el Tamaraceite, pensé que íbamos a sufrir muchísimo. Que la mañana iba a ser muy dura (…) Por eso quizá lo celebramos de esa manera luego en el vestuario. El equipo supo levantarse y ganar el partid con sus armas. Ha sido un excelente comienzo, pero queda mucho”.

 

El extremo Cruz también recordó lo que era el fútbol en césped artificial y a altas temperaturas. “Ya me había olvidado de lo que es el fuego en los pies. Ese calor que desprende el césped artificial … que ahora repetiremos en Maspalomas. Lo viví cuando, siendo juvenil, debuté con la UD Vecindario en Segunda B. La sensación de ardor la tenía ya perdida en mis recuerdos”.

 

El jugador moganero reflexiona para los lectores de Tinta Amarilla sobre su vuelta y el valor de la remontada del Sanfer en el Juan Guedes:

 

Ninguno se escondió

 

“Remontar un 2-0 fuera de casa en contra no es fácil. Ahora mismo no recuerdo haberlo hecho con mis equipos y menos luego marcando cuatro goles. Cuando vi a los diez minutos un 2-0 con goles a balón parado y frente a un equipo como el Tamaraceite, pensé que íbamos a sufrir muchísimo. Que la mañana iba a ser muy dura por el manejo de los partidos que ya ha mostrado la pasada temporada este rival. Pero no fue así, porque el equipo supo reaccionar. Ningún jugador del San Fernando se escondió en el campo. Al contrario: fuimos los que cogimos la pelota y la desplegamos. Y en una fracción de diez minutos logramos darle la vuelta al partido. Por eso quizá la celebración de esa manera en el vestuario; la alegría fue tremenda. El equipo supo levantarse y ganar el partido con sus armas. Ha sido un excelente comienzo, pero queda mucho campeonato”

 

“Mi gol fue importante tanto para mí como para el equipo. Aprovechar un balón a la espalda de la defensa es algo que lo debo interpretar después de haber jugado tantos años en las bandas. La jugada salió perfecta. Por eso mi debut no pudo ser más completo a título personal”

 

Las palabras de Tino Déniz

 

“En el tiempo muerto por hidratación, con 2-1, Tino Déniz nos recordó lo que ya estábamos haciendo bien en el campo. Era combinar, buscar las bandas y colocar esos balones como el que aprovechó Ruimán. También nos subrayó el problema que tuvimos en las jugadas a balón parado, que había que evitar. El partido ya estaba cambiando y el equipo supo interpretar lo que debía hacer en el campo”

 

No cambia, toca sufrir

 

“La primera victoria no cambia mi opinión sobre lo que debemos hacer. Debemos estar preparados para el sacrificio, para sufrir en cada partido y superar los momentos adversos. Es una competición muy dura. Lo demos tener claro en el San Fernando, como también otros muchos equipos. En estas divisiones nadie regala nada; se compite de principio a fin. La forma como se produjo la victoria nos refuerza. Nos dice de qué somos capaces si seguimos en esta línea. Quiero disfrutar lo que traerá esta temporada, pero hacerlo de esta manera”

 

 

La experiencia como ejemplo

 

“He regresado a Gran Canaria con la idea de aportar toda mi experiencia al equipo, también a mis compañeros. No hablo de los partidos, sino del contacto diario en los entrenamientos. No sé si soy el único miembro de la plantilla que ha jugado en el fútbol profesional. Conozco bien cómo es este tipo de competiciones y lo que obliga a trabajar en cada partido. Esto es labor de todos y yo he venido a poner mi experiencia al servicio del club”

 

El recuerdo del fuego en los pies

 

“Lo que sí me sorprendió del primer día fue el recordar el calor que desprende el césped artificial a esas horas.  Ya me había olvidado de lo que es el fuego en los pies. … que ahora repetiremos en Maspalomas. Lo viví cuando, siendo juvenil, debuté con la UD Vecindario en Segunda B. La sensación de ardor la tenía ya perdida en mis recuerdos”

 

El segundo episodio de la UD San Fernando en la Segunda RFEF es el próximo domingo, como receptor del Montijo -rival la pasada semana de Las Palmas Atlético-.