Publicidad

Luis Helguera

"Cuanto antes esté Viera en el campo, mejor"

  • DECLARACIONES
  • 07/09/2021 - 16:22
"Cuanto antes esté Viera en el campo, mejor" Luis Helguera (UDLP.es)

B. P.

 

Luis Helguera reiteró este martes en Deportes Cope Gran Canaria que “tenemos una plantilla compensada y bonita en una competición donde ningún equipo va a destacar por arriba o por abajo”.

 

Recordó que “el entrenador tiene a su disposición variedad de perfiles y un gran número de jugadores, incluyendo a los futbolistas de filiales. Es una plantilla larga y con variantes” (…) “Tenemos un buen equipo y creemos que podemos tener un año bonito. Tenemos que ir con humildad a todos los encuentros”.

 

Y se refirió a la posibilidad de la reaparición inminente del 21 amarillo. “Para mí Jonathan Viera es un jugador de Primera, importante. No fichamos a un buen jugador, sino a una persona reconocible en la isla. Fichamos a un líder, atrae, compite y entrena muy bien. Será un referente importante en la Unión Deportiva en los próximos años”.

 

“Cuanto antes esté Viera en el campo, mejor. Pero que esté bien. Jonathan está mucho mejor de lo que esperábamos. Claro que tiene opciones, pero es cosa del entrenador”, añadió Helguera.

 

Anduva para olvidar

 

Habló de varios asuntos. Y explicó lo ocurrido más recientemente, con el 4-2 del último resultado: “No estuvimos en Miranda al nivel que podemos estar. Sobre todo en el primer tiempo el equipo no estuvo a la altura de lo que puede dar. Se pusieron por delante. Es un campo difícil, pero no hay excusas. Cualquier equipo te gana y puedes ganar a cualquiera” (…) “Los chicos y el entrenador se han reunido para intentar remendar lo que salió mal en Anduva”.

 

“Hay una ficha libre. Podríamos traer a un jugador en paro pero no tenemos pensado hacerlo. La plantilla está compensada y hay jugadores del filial que están funcionando muy bien. Si sale algo muy, muy bueno y encaja lo analizaríamos”, precisó. “Ibai Gómez es un chico inteligente, abierto. Hubo conversaciones y no se dio la posibilidad. Y no se va a dar ya”-

 

“El mercado de invierno está para corregir si hay necesidad. Veremos cómo se van comportando los diferentes jugadores. Y cómo está el mercado en ese momento”, añadió. “Mel es nuestro entrenador, lo apoyamos en todo y lo normal es que termine la temporada tras sacar el rendimiento a la plantilla”.

 

Defensa a Benito

 

“Benito es un gran lateral izquierdo, con mucho recorrido en su carrera. Tenemos a Sergi Cardona, que tiene mucho potencial. Creemos mucho en Isaac, del filial. Además tenemos a Curbelo o Ale Díez que pueden jugar en ese lateral zurdo. Esta posición está muy bien cubierta”

 

El pique de Anduva

 

Explicó lo ocurrido el pasado fin de semana: “Peñaranda y Sadiku son temperamentales, pero tienen también un corazón enorme. Al acabar el partido se abrazaron. Tuvieron un rifirrafe como lo tienen otros. A ellos se les notó, pero al llegar al vestuario se resolvió”.

 

Avaló la labor de filiales: “Nos estamos sirviendo del trabajo de Juan Manuel. Está consiguiendo resultados con jugadores como Moleiro, Cardona, …”.

 

Moleiro no es Pedri

 

“Moleiro no es Pedri. Nos puede dar muchas satisfacciones. Va a crecer muchísimo, al igual que Ale García”. Por ellos “hay interés de equipos de España y del extranjero también. Es normal. Son jugadores jóvenes, que han estado en la selección, … Están en la puerta. Pero hay otros jugadores del equipo que interesan a clubes de Primera División”, indicó el director deportivo de la UD Las Palmas.

 

Noticias relacionadas