Publicidad

El Cabildo patrocina a tres equipos de Segunda RFEF

El consejero confirma que la intención es aproximarse a los 150.000 euros por club

  • SEGUNDA RFEF
  • 06/09/2021 - 14:21
El Cabildo patrocina a tres equipos de Segunda RFEF

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha presentado este lunes las equipaciones oficiales de los tres conjuntos grancanarios que juegan el campeonato de liga de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la temporada 2021-2022: Unión Deportiva Tamaraceite, Unión Deportiva San Fernando y el Club de Fútbol Panadería Pulido de San Mateo.

Unas equipaciones que lucirán el esponsor de 'Gran Canaria Isla Europea del Deporte', con el que la Consejería de Deportes muestra su apoyo a estos tres equipos que representan a Gran Canaria en la liga profesional de fútbol, siendo una gran oportunidad para promocionar a la Isla como destino deportivo en el resto del territorio nacional.

En el acto estuvieron presentes el consejero de Deportes, Francisco Castellano; los presidentes de la UD Tamaraceite y UD San Fernando, Héctor Ramírez y Serafín Herrera, respectivamente; y el directivo del CF Panadería Pulido San Mateo, Arturo Martínez, además de dos jugadores por equipo que lucían las camisetas oficiales con las que juegan esta temporada.

Francisco Castellano destacó que “es una colaboración que se inició el pasado año con la UD Tamaraceite y es todo un honor que dos equipos más, UD San Fernando y CF Panadería Pulido se incorporen a esta categoría de la liga profesional de fútbol”.

Además, el consejero señaló que desde la Consejería se va a seguir trabajando en la misma línea y “los vamos a apoyar económicamente para que estas nuevas andaduras de los tres clubes siga siendo satisfactoria, se consoliden en la categoría y aspiren a lo más alto”, apostilló Castellano, quien indicó que la cantidad definitiva está supeditada a los límites en la elaboración de los presupuestos. No obstante, el consejero manifestó que su intención es trabajar para que esa cantidad ronde o se aproxime a los 150.000 euros.

Héctor Ramírez indicó que “es fantástico que el Cabildo apoye al fútbol canario como nos apoyó a nosotros el pasado año y lo hace este”. A este respecto, el presidente de la UD Tamaraceite manifestó que “es vital para nosotros que los estamentos y las instituciones nos apoyen y nos ayuden para que el deporte crezca en nuestra sociedad, porque el deporte es salud”.

Por su parte, Serafín Herrera agradeció a la Consejería de Deportes el esfuerzo que está haciendo con la ayuda que da a la UD San Fernando y señaló que “somos el único club, a diferencia de los otros equipos, que no recibe subvención por parte del Ayuntamiento”.

Por su parte, Arturo Martínez señaló que “el apoyo económico de la Consejería de Deportes al CF Panadería Pulido significa todo, porque es nuestro primer año y queremos afrontar la temporada con ilusión”. En este sentido, matizó que “sin esta colaboración y el esfuerzo por parte del Cabildo no podríamos jugar en esta categoría. Un esfuerzo titánico que nos ayudará a mejorar que nuestra competición sea más equitativa con el resto de los equipos de la Península”.