Publicidad

Porfirio Fisac

"Sin público tenía a veces la impresión de que perder no importaba"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 06/09/2021 - 12:06
"Sin público tenía a veces la impresión de que perder no importaba" Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria (CBGC)

B. Pérez

 

“La Liga ACB va a estar más espectacular que nunca”, pronosticó Porfirio Fisac este lunes. “Pero no estamos encaminados en ganarla o la Eurocup. Hay que luchar cada partido pero con humildad y entereza. Habrá muchas derrotas y victorias. Esperamos que el número de triunfos sean mayores”.

 

El entrenador del Gran Canaria habló de diversos temas asociados a la pretemporada y a la proximidad de la nueva campaña oficial con vuelta del público. “No estoy de acuerdo con el 40% de aforo. Es una medida poco realista. Deberían entrar más. Los clubes están siendo muy profesionales. Es poco, debería entrar mucha más gente. El año pasado fue rarísimo, difícil para los clubes. Para nosotros, en el aspecto competitivo. A veces tenía la sensación de que perder no importaba. Eso me estaba matando (…) Tengo la necesidad de esa adrenalina competitiva. Que nos digan lo mal o bien que lo estamos haciendo”

 

 

“Tengo máximo respeto a la plantilla de la pasada temporada. Jugaron al máximo nivel. Esta de momento no ha demostrado nada. Hay que ponerse a trabajar”, explicó al realizar las comparaciones iniciales. “Siempre te ilusiona la plantilla que consigues. La forma de hacer esta plantilla fue distinta a la del año pasado, donde estaban cosas muy hechas”.

 

Algunos no vinieron

 

“Hubo jugadores que nos dejaron tirados. No diré quién. Han condicionado la plantilla. Hace falta que los que están defiendan al club y su filosofía. Esto es Gran Canaria y el grado de competitividad lo hemos de tener. No vamos a rendirnos ningún día. Cada partido lo lucharemos por ganar, aunque habrá días que vamos a perder”

 

“Creamos un proyecto a tres o cuatro años vista. El grupo está equilibrado para que unos días destaquen unos u otros. Nos sentimos orgullosos de seguir metiendo gente de la cantera, abriendo esa puerta. Es muy complicado formar jugadores porque requiere un gasto y hay quien te los quita. Seguiremos con esa idea de tener la puerta abierta para los jugadores de la cantera”

 

 

“Ojalá Olek Balcerowski ni siquiera pase por aquí porque cumpliría su sueño de jugar en la NBA”, comentó sobre la cesión del pívot polaco. “Fue una decisión meditada. Pensamos igual que la dirección deportiva, que lo mejor era el intercambio (cesión) para que pudiera mejorar”.

 

La oportunidad de Javi López

 

“Fabio o Javi López tienen que ganar cada día que tiene que ganarse un puesto. Javi tendrá sus oportunidades como Fabio. Tiene que hacerlo bien. Tendrá uno o dos años para demostrarlo, porque de lo contrario vendrá otro de la cantera pidiendo paso. Tiene que demostrar que vale cada día. Fabio tuvo sus oportunidades. El entrenador ha metido ahora a otro jugador por él. Esa es mi misión. Ahora tendrá la oportunidad Javi, pero no la tiene de por vida”, advirtió. “Ojalá siga diez años porque lo ha demostrado. No regalaré nada”.

 

“Fabio es un chaval extraordinario y un gran jugador. Pero ahora la oportunidad tiene la oportunidad Javi. La pudo tener Montero pero se fue a esa Liga que no recuerdo cómo se llama y pagan bastante a los jugadores”, añadió.