Publicidad

Fermín Alemán: Decíamos ayer ...

El portero grancanario regresa a la competición oficial ante el mismo rivall de su lesión hace año y medio

  • TERCERA
  • 06/09/2021 - 09:32
Fermín Alemán: Decíamos ayer ... Fermín Alemán, portero del Arucas CF (C. Torres)

B. Pérez

 

Una de las notas relevantes de la primera jornada del campeonato de Tercera División fue el regreso a la competición del portero grancanario Fermín Alemán (12 de junio de 1993). Volvió al fútbol en partido oficial con el Arucas CF y frente al mismo rival contra el que hace año y medio sufrió una lesión. De CD Marino a CD Marino y “tiro porque me toca”.

 

Fermín recuerda que aquel incidente aciago se produjo en partido también de Tercera y cuando militaba en la UD San Fernando. “Fue una jugada desafortunada, en Maspalomas. Para evitar chocar con mi compañero Echedey Mayor hice un sombrero … y al salir de la jugada no sé si pisé mal o qué. Pero lo cierto es que me lesioné: los dos meniscos y ligamento de mi rodilla”.

 

Fermín tuvo que pasar por el quirófano en julio de 2020. No pudo jugar más con la UD San Fernando, aunque sí celebró el ascenso del club sureño a la Segunda B. Esta temporada se incorporó al Arucas, donde el sábado participó en el 2-0 de su equipo frente al conjunto del Sur de Tenerife.

 

“En los primeros 20 minutos estaba algo nervioso. Lo reconozco. Porque aunque he jugado algunos partidos amistosos, no es lo mismo un encuentro oficial. Necesitaba volver a sentirme futbolista”, reflexiona el meta grancanario para los lectores de Tinta Amarilla. “Sin embargo todo cambió desde que marcamos el primer gol (obra de Carmelo). Me tranquilicé y empecé a disfrutar del partido”.

 

La vuelta de Fermín tiene un hecho adicional: Frente a su posición en el campo, dos veteranos expertos defensas centrales como David García y Ruymán Hernández. “¿Quién me lo iba a decir?. Para mí es un honor jugar con estos compañeros. Te ofrecen mucha seguridad. Pero no sólo ellos dos. En el equipo están los Nauzet, Carmelo, Ayoze, Futre, Abraham, … Yo me tomo la temporada como un momento también para aprender. En cada entrenamiento me aconsejan. Y cada palabra la agradezco”.

 

 

La primera formación de la temporada del Arucas CF (C. Torres)

 

El primer asalto de la campaña fue la victoria 2-0 “ante un rival que me parece un buen conjunto. El Marino va a estar arriba. Cuando terminó el encuentro comentamos entre los compañeros del Arucas lo incómodo que había resultado como adversario. Puede parecerlo, pero no fue una victoria fácil”.

 

“¿Nosotros?. El Arucas tiene cositas como equipo. Pero no creo que lo que se ha mostrado en la primera jornada sea todo. Creo que hay un margen de mejora muy importante y eso se verá con el transcurrir de las jornadas”, concluye.