Publicidad

Las mascarillas se quedan en el fútbol canario en alerta 3

  • ACTUALIDAD
  • 06/09/2021 - 19:31
Las mascarillas se quedan en el fútbol canario en alerta 3 Una imagen de archivo de la pasada temporada, con uso de mascarilla en Tercera (C. Torres)

Deporpress.com. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha determinado la serie de restricciones que afectarán al fútbol regional -desde Preferente hacia abajo y resto de categorías inferiores-, así como a los deportes de sala en categorías regionales o insulares. De este modo, entre otras aplicaciones dentro del abanico de medidas, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas durante el transcurso de la práctica deportiva.

 

Estas son las medidas que establece el BOC para el nivel 3 de alerta, donde se sitúa actualmente Tenerife, en relación a la vertiente deportiva:

 

17. Se permite la práctica deportiva federada, de ámbito regional o insular, al aire libre o espacios cerrados y la práctica deportiva no federada al aire libre, procurando el mantenimiento de la distancia interpersonal de 2 metros siempre que sea posible, con uso obligatorio de la mascarilla. El número de participantes en competición será el determinado en las normas específicas deportivas. En entrenamientos, el aforo deportivo estará limitado al 50%. Los aforos de público serán del 50% en espacios abiertos y del 33% en espacios cerrados.

 

18. Excepcionalmente, y por razones de interés, podrá autorizarse la celebración de eventos deportivos de carácter ocasional, esporádico o no programado en los calendarios oficiales de las federaciones deportivas, conforme al régimen previsto en el artículo 13 para los eventos multitudinarios.

 

19. Práctica de la actividad física y deportiva profesional, federada y no federada y en la celebración de eventos deportivos no se permite la asistencia de público.

 

Noticias relacionadas