Publicidad

3-4: El Sanfer gana el partido loco del Juan Guedes

Los sureños se vieron con un 2-0 en contra en el inicio, pero reaccionaron de forma contundente para acabar agobiados por la expulsión de Stephane

  • SEGUNDA RFEF
  • 05/09/2021 - 13:01
3-4: El Sanfer gana el partido loco del Juan Guedes La celebración de Fuli Tarajano, al marcar el cuarto tanto de la serie del Sanfer frente al Tamaraceite (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Siete goles, un expulsado y noventa y tantos minutos de emoción e incertidumbre. Esa fue la tarjeta de presentación del primer encuentro de Segunda RFEF en el Juan Guedes. Pudo ganar el Tamaraceite, que llegó a disfrutar de un 2-0. Pero remontó el San Fernando hasta el 2-4. Un gol de penalti y la roja a Stephane propició un final de partido trepidente pero ya el tanteador no se movió con el 3-4 final. Los puntos vuelan a Maspalomas pero esto no ha hecho más que comenzar.

 

Desde el primer minuto se pudo comprobar que el cruce entre los dos equipos grancanarios iba a ser un maravilloso encuentro sin costuras. Maravilloso para el espectador imparcial, pero un tormento para los dos entrenadores. Primero para Tino Déniz, que vio cómo su equipo encajaba en las dos primeras llegadas a balón parado del Tamaraceite. Pero luego el quebradero de cabeza fue para su colega Pachi Castellano, al ver cómo en cuatro ocasiones los sureños celebraban con éxito la remontada.

Al Sanfer le pudieron pesar los nervios del estreno en la categoría. Una falta directa cuyo rebote no tuvo control y un centro más lateral acabaron en sendos goles del Tamaraceite en los diez primeros minutos. Sus actores fueron los mismos y el 2-0 pareció ser ventaja suficiente como para administrar un partido tranquilo. Edu Cruz tocó esos dos balones en el área para llevarlos al fondo de la portería de un desesperado David Alamo.

Ese amanecer del partido no fue, sin embargo, un espejismo. De los dos guantazos en la recepción se levantó el Sanfer. Su técnico, un manojo de nervios, se hizo escuchar en toda la cuenca donde está ubicado el estadio Juan Guedes. Fuli y Castaño organizaron a los suyos en el campo, tirando de oficio. Y el Tamaraceite, pese a su ventaja y saber estar en la categoría, empezó a doblar piernas con el 2-1 obra del siempre oportuno Ruimán.

 

Ese gol acabó por despertar a los sureños. En 10 minutos, el marcador cambió de orientación. Lo empató Pedro a la salida de un córner y lo puso de cara Alex Cruz, antes del descanso, con un contragolpe de libro. El Sanfer estaba desatado. En tres ocasiones pudo ampliar el marcador en el inicio de la segunda mitad. Y en la tercera, Fuli colocó otro balón lejos del alcance de Javi Sánchez para teñir el partido del tono visitante con el 2-4.

 

Todavía habría nuevas vueltas de tuerca a la agitada mañana. El Tamaraceite redujo otra vez, con el gol de López Silva 3-4. Transformó un penalti muy protestado por el San Fernando.

La recta final del choque fue de agobio por parte del Tamaraceite, que se vio beneficiado por la expulsión de Stephane. Y no es la primera vez ante el mismo rival y escenario. Los hombres de Pachi lograron encerrar a su rival, pero en esos momentos el Sanfer fue desleal a lo todo lo que había acontecido con anterior. Echó el cerrojo y concedió el resto del día libre al encargado del marcador.

 

Alineaciones:

 

Tamaraceite: Javi Sánchez, Aythami Alvarez, Edu Cruz (Aníbal, 76), Dani Ojeda, Ramsés (Yadam, 84), Leo Ramírez, López Silva, Julio Báez (Juan Andrés, 18), Carlos González, Asdrúbal y Quintero (Eros, 84)

 

San Fernando: David Alamo, Andrés, Omar Velázquez, Stephane, Pedro, Fuli (Alejo Jorge, 70), Manu Alemán, Enrique Castaño (Carlos Leto, 88), Alex Cruz (Javi Navarro, 76), Héctor Choco (Adrián Socorro, 70) y Ruimán

 

Goles. 1-0, m. 4. Falta lejana que ejecuta Leo. El portero rechaza en corto pero el balón queda sin dueño en el área. Edu Cruz lo encuentra y chuta con potencia. 2-0, m. 8. Falta lateral que bota Leo Ramírez y remata con la testa Edu Cruz. 2-1, m 28. Jugada por la derecha de Andrés y Ruimán toca el balón lo justo, desviándolo al segundo poste. 2-2, m. 32. Córner desde la derecha. El balón cruza el área y Pedro, de tiro raso, lo aloja en el fondo de la portería local. 3-2, m. 38. Contragolpe. Alex Cruz tiene piernas para escapar y cruzar el balón ante la media salida de Sánchez. 2-4, m. 50. Fuli Tarajano desvía en el punto de penalti un balón cruzado hacia el área. 3-4. Penalti por derribo a Quintero; lo transforma a media altura López Silva.

 

Arbitro: Salvador Morros Monge (Catalán). Amarillas a Aythami Alvarez y Javi Sánchez (Tamaraceite), Andrés, Choco, Manu Alemán, Ruimán, Fuli y Castaño (San Fernando). Roja directa a Stephane (m. 74).

 

Partido inaugural de la Liga de Segunda RFEF, disputado con público en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite.