Publicidad
  • Publicidad

Reseña

0-1: Elejalde firma la primera alegría del filial

  • CRÓNICAS
  • 05/09/2021 - 09:27
0-1: Elejalde firma la primera alegría del filial Elejalde celebra el gol con David Vicente, en Montijo (UDLP.es)

 B. Pérez


 

Las Palmas Atlético comenzó la Liga en la Segunda RFEF con una alegría. El filial amarillo se trajo los puntos de su visita a la UD Montijo, rival extremeño con una auténtica plantilla plagada de jugadores extranjeros aficandos en el fútbol español. Los hombres de Juan Manuel Rodríguez ofrecieron un encuentro sobrio, decantado en la primera parte con el gol de Iñaki Elejalde (0-1).


 

El partido pareció ser típico de comienzo de campaña oficial, con precauciones entre ambos conjuntos. Y el desconocimiento mutuo se dejó sentir durante bastantes minutos. Las llegadas de Las Palmas Atlético fueron escasas pero peligrosas en la primera parte. No obstante la primera ocasión fue para el equipo extremeño, cuando su atacante Gattas se presentó en zona de remate frente a Liceras pero no atinó a batirlo.


 

Las Palmas Atlético esperaba su momento, que llegó antes de la media hora con una jugada del lateral derecho David Vicente y remate de Elejalde, llevando el balón a las redes locales.


 

Ese gol dio sentido al trabajo y planteamiento que desplegaban los jóvenes amarillos, que probaron más tarde con un disparo del debutante Isaac que aceleró las pulsaciones locales.


 

En la salida del segundo periodo comenzaron los cambios. Las Palmas Atlético reforzó su línea defensiva con Carmona y refrescó el ataque con Giovanni. Juan Manuel revisó el modelo defensivo de los amarillos en previsión de que el Montijo exprimiera un fútbol directo en busca del empate. Joel se situó como lateral zurdo y entre Juan, Abreu y Carmona se asociaron por la zona central.

 

La revisión del once permitió también a Las Palmas Atlético encontrar espacios y aplicar velocidad. Aythami pudo en dos ocasiones agrandar la ventaja, más tarde fue Diego quien no remató con rotundidad después de una acción previa de David Vicente.


 

Si el encuentro deja algún 'pero' para el filial fue el no haber cerrado el segundo gol que permitiera acabar con cualquier incertidumbre final.

 

Alineaciones:

 

UD Montijo: Fedotov, Richard, Javi, Gabri, Gideón, Julio Rodao, Matutes, José Angel, Manchón, Gattas y Joel. También jugaron Dani Segovia, Calin, Hoyos, Molina y Chechu.

 

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Juan Rodríguez, Cristian Abreu, Isaac, Diego Gutiérrez, Sato, Sergio Simón, Ale Ojeda, Joel y Elejalde. También jugaron Fran Carmona, Giovanni Navarro, Aythami Betancor e Isidro López.

 

Gol. 0-1, m. 27. Jugada incisiva de David Vicente que logra centrar y Elejalde, atento, toca de cabeza y cuela el balón a las redes del portero ucraniano Fedetov. El remate se va ajustado al segundo poste.

 

Arbitro: Cristian Sánchez Moraga (Madrid). Amarillas a Segovia, Rodao, Javi (Montijo), Liceras, Juan Rodríguez, Joel del Pino y Sergio Simón (Las Palmas Atlético).

 

Partido inaugural de la Segunda RFEF, en el grupo IV, disputado en el estadio extremeño Emilio Macarro. Debutaron Isaac Hernández, Giovanni Navarro y Aythami Betancor. El colegiado concedió dos pausas de hidratación, uno en cada periodo. El colegiado paró el encuentro varios minutos en la recta final por incidentes de público.


 

 

Noticias relacionadas