Publicidad

2-0: El Arucas pone sus cartas boca arriba

Dos goles marcados por Carmelo de cabeza tumban al CD Marino en la jornada inaugural

  • TERCERA
  • 04/09/2021 - 14:14
2-0: El Arucas pone sus cartas boca arriba Carmelo, autor de los dos goles del Arucas, felicitado por sus compañeros este sábado (C. Torres)

Manuel Borrego

 

De los apuros clasificatorios de la pasada temporada ya no se acuerda el Arucas. Ni dejaron secuelas. La nueva Liga amaneció este sábado para conquistar en ella los tres primeros puntos ganando a un rival cualificado, como lo es el CD Marino (2-0). No sólo es la victoria, que fraguó con un fútbol sólido desde la zona de retaguardia, sino la manera en que manejó el encuentro sin darle opción a un adversario que hace unas fechas estaba en la Segunda División B y que en teoría trata de recuperar el terreno perdido.

 

Y, además, la tremenda contundencia de la pegada del equipo de Juan Germán Jiménez. El primer remate de la calurosa mañana, después de quince minutos de presentaciones mutuas, acabó con éxito en la jaula tinerfeña. El Arucas no lograba desordenar a su oponente hasta que Carmelo González marcó un golazo de mucha calidad. El centro de David Figueroa fue muy bueno, pero el remate de cabeza del ex jugador de la UD Las Palmas fue sencillamente maravilloso: desde un costado del área a la escuadra opuesta.

 

Ese gol generó confianza a los grancanarios, aunque no encontraban los perfiles por las bandas donde en teoría podría percutir tanto Abraham como Santi Salgado. Pero con la ventaja adquirida el Arucas diseñó el partido que más le convenía, esperando una segunda oportunidad e impidiendo que el Marino se rehiciera del primer golpe.

 

El 2-0 pudo llegar en el minuto 40, con una acción desde la derecha que remató picando -también con la testa- Héctor Figueroa. Sin embargo el ariete dirigió el balón junto al poste y todo quedó en un susto.

 

La jugada se repitió minutos después, con excelente servicio de Ayoze y no menos eficaz remate de Carmelo. El 2-0 fue una sentencia anticipada justo antes del descanso.

En la segunda mitad el Marino desplegó más sus piezas en campo aruquense. Suárez y Alonso pudieron recortar. El primero, con un remate de cabeza desviado. Y el segundo escuchó el sonido del larguero tras un disparo lejano.

 

Esas acciones fueron efímeros momentos de inquietud para el Arucas, que no perdió la partitura del día. Al contrario, de nuevo Carmelo de cabeza llevó un tercer balón a las redes de Ruddy. Pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego inicial del rematador, que se aprovechaba de un rechazo del portero. Era evidente que, si algo tenía que volver a ocurrir, no le iba a interesar al Marino.

 

La Liga no ha hecho sino comenzar, pero el Arucas ha puesto ya sus cartas boca arriba. Y argumentos de peso tiene para exhibirlas.

Alineaciones:

 

Arucas: Fermín, Ayoze, Ruymán Hernández, David García, David Figueroa, Nauzet Alemán (Samuel Saavedra, 82), Futre, Carmelo González (David Flaco, 82), Santi Salgado (Adrián Chiqui, 75), Abraham (Pedro Relloso, 88) y Héctor (Jorge Flores, 88)

 

CD Marino: Ruddy, Autor (Alberto, 60), Joshua, Vidal (Aday, 54), Saavedra, Nebai (Prince, 80), Alonso, Mati, Nami, Fredy (Moussa, 68) y Suárez.

 

Goles. 1-0, m. 15. Córner por la izquierda que emite David Figueroa. El balón cruza hasta el corazón del área donde Carmelo, libre, cabecea con precisión a la escuadra. 2-0, m. 45. Maniobra de Ayoze Ramírez en la banda derecha y centro al segundo poste donde aparece Carmelo para picar el balón de cabeza.

 

Arbitro: Javier Guillén Mateo, auxiliado por Borja Mateos y José María Soriano. Amarillas a Santi y al técnico Juan Germán Jiménez (Arucas), también Mati (Marino).

 

Partido de la primera jornada del campeonato de Liga de Tercera División, disputado con público (sobre 150 espectadores) en el estadio Tonono Afonso.