Publicidad
  • Publicidad

Botes a la mar

  • VELA LATINA CANARIA
  • 03/09/2021 - 16:47
Botes a la mar

La Vela Latina Canaria regresa a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria tras un mes de parón por la alta incidencia del Covid_19 en la isla. Un regreso avalado por las instituciones y con un estricto protocolo sanitario que obligará a extremar las precauciones tanto en el Muelle Deportivo, como en la Avenida Marítima, que no tendrá el habitual dispositivo de tierra para evitar aglomeraciones en esta situación de pandemia.

 

Esta vuelta de la competición llega en el mejor momento, con todo por decidir en las tres competiciones que se llevan a cabo en este deporte vernáculo. Dos de ellas tienen mucho por decidir en la doble jornada prevista para este fin de semana.

 

Este sábado a las 17:00 horas se disputará la séptima y última jornada del Campeonato Aguas de Teror en el que los botes se juegan la clasificación para el playoff por el título. Los dos grupos tienen cosas por decidir en esta última regata que promete ser todo un espectáculo.

 

Liderando el Grupo A el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas tiene una pega decisiva con el Spar Guerra del Río, que también aspira al playoff. Mismo objetivo que buscarán el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, que pega con el Unión Pino; el Villa de Teror, que se mide al Baifo, y el más difícil que lo tiene, el Minerva Granja Piso Firme, que tendrá enfrente al Chacalote Bar Cafetería La Geria.

 

Más decidido está el Grupo B, donde el gran aliciente será ver quien accederá al playoff como primer clasificado. El Poeta Tomas Morales Clipper y el Villa de Teror se jugarán ese privilegio en una pega que se presume como una de las más atractivas de la tarde. Además, el Estibadores Portuarios Fundación Belén María se medirá al Unión San Cristóbal y el Hospital La Paloma Pueblo Guanche al Disa Roque Nublo ULPG. Mientras que le tocará descansar al Tara del Mar Infinitas

 

Eliminatorio

 

A las 12:00 horas del domingo los botes volverán a lucir sus enormes velas en la bahía capitalina, aunque serán sólo siete los que partirán desde la Marfea y recorrerán el campo de regatas que finaliza en el Muelle Deportivo.

 

El Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias es una de las competiciones que más gustan a los aficionados de las Vela Latina Canaria. Un Torneo del 'KO' que entra en su fase decisiva con la disputa de la semifinal en la que cuatro de los siete botes participantes quedarán eliminados.

 

Este jueves se realizó el sorteo del orden de salida de esta eliminatoria en la que el Estibadores Portuarios Fundación Belén María saldrá en primer lugar. Seguido el Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, el Poeta Tomás Morales Clipper, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, el Villa de Agüimes, el Spar Guerra del Río y, en último lugar, el Porteño Atlantec Sabor a Gloria.

 

Ambas regatas podrán seguir en directo a través de las redes sociales de la Federación de Vela Latina Canaria, que realizará un despliegue especial para dar la información más completa a los aficionados que por las restricciones sanitarias no podrán seguir la regata desde la Avenida Marítima.