Publicidad

Alerta Covid

La Federación Canaria pide al Gobierno Regional que sea sensible con el fútbol

  • NOTICIAS
  • 03/09/2021 - 18:14
La Federación Canaria pide al Gobierno Regional que sea sensible con el fútbol (C. Torres)

La Federación Canaria se pone del lado de las reclamaciones de los clubes de fútbol que no tienen visto bueno para el acceso de aficionados a sus graderíos (fase 3) de alerta de pandemia. En nota oficial, dice lo siguiente:

 

La Federación Canaria de Fútbol ha solicitado hoy una reunión urgente con el Gobierno de Canarias, bien con su presidente o con el consejero de Sanidad, para solicitar la regularización de las limitaciones que las autoridades sanitarias mantienen sobre el fútbol. 

 

El máximo organismo del fútbol, representado a través de las interinsulares de Las Palmas y Tenerife, entiende que “nuestros deportistas no pueden verse lastrados por unas medidas que se han quedado totalmente desfasadas después del esfuerzo realizado por la población en el proceso de vacunación”. 

 

La Federación Canaria de Fútbol entiende que el Ejecutivo regional debe ser sensible a las demandas de los clubes, relativas a la realización de entrenamientos y competiciones (al margen del semáforo epidemiológico en el que se encuentre cada isla del Archipiélago), el aforo de las instalaciones e, incluso, el uso de la mascarilla en los partidos.

 

Las dos federaciones interinsulares de fútbol, con casi 50.000 licencias activas para la temporada 2021-22, considera totalmente ilógico que el deporte aficionado, con lo que ello representa para la salud de sus practicantes, sufre un mayor índice de limitaciones que el profesional, con el que se han rebajado las restricciones. En la última comisión interministerial se acordó que el aforo se incrementaba al 60%.

 

En la misiva, la FCF apela a la responsabilidad y capacidad de diálogo de los máximos responsables públicos para tender puentes de comunicación que permitan competiciones futbolísticas sanitariamente seguras.

 

En este sentido, cabe recordar que la FCF fue de las primeras federaciones de ámbito autonómico en aprobar un protocolo Covid y que hasta la fecha apenas se han registrado brotes de coronavirus en sus equipos, concluye,

 

Este fin de semana se inician varias competiciones de ámbito regional, como es la Tercera División o la División de Honor juvenil, afectadas por el corsé de las medidas de alerta Covid.

 

Noticias relacionadas