Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"Nuestro verdadero objetivo es saber competir"

  • PROTAGONISTAS
  • 03/09/2021 - 14:56
"Nuestro verdadero objetivo es saber competir" Juan Manuel Rodríguez (C. Torres)

B. Pérez

 

 “Se ha hecho larga la pretemporada; casi ocho semanas”, confesó en las últimas horas el entrenador de Las Palmas Atlético, Juan Manuel Rodríguez. Siente que su equipo se ha preparado de manera acorde para iniciar la campaña en la Segunda RFEF. Toma como referencia lo ocurrido la temporada anterior, condicionada por la pandemia y por una competición exprés que “por fortuna” ya pasó. “Fue una mala competición general, difícil para definir objetivos” para todos los equipos. “Todos tendremos derecho a protestar porque un objetivo no se puede plasmar en 18 partidos”.

 

El filial amarillo empieza la Liga como visitante de la UD Montijo, este domingo a las 10.00 hora canaria. “Nos enfrentaremos a un equipo que es de 1922, incluso fundado antes que la UD Las Palmas. Ha subido de categoría, ha contratado a ocho jugadores y muchos de ellos extranjeros, … tiene gente con mucha trayectoria en equipos de Segunda B. Es difícil tener todo el conocimiento exacto de un rival nuevo, más en pretemporada, porque tampoco ellos han hecho vídeos”

 

“Tiene futbolistas veteranos, gente de altura, su juego se basa en ciertos futbolistas, alterna el juego directo con el de posesión, pero también busca segunda jugadas … Se necesitan ocho o diez partidos disputados para ofrecer un dictamen sobre los rivales. Las pretemporadas tampoco dicen mucho”, añadió. “Porque se producen cambios de sistemas, pruebas, … El análisis que hago es que es un rival en la misma categoría, tiene las mismas intenciones de ganar el encuentro, quiere entrar bien en la competición. Hay que respetar y ser humildes”.

 

La esperanza del filial es que todo ese trabajo se traduzca en una temporada al alza. “Queremos estar este año allá arriba, conseguir lo máximo posible, pero sin olvidarnos de la formación”. Porque “el verdadero objetivo es saber competir. Y más en esta etapa final de la formación del futbolista”.

 

“Hay que saber competir; jugar para ganar. Pero por encima de todo está la línea que marca el departamento” (…) “y desde aquí el siguiente escalón es el primer equipo, donde llegan preparados nuestros jugadores”, recordó Rodríguez en su análisis a UDRadio.

 

Muchísimas ganas

 

“Tenemos muchísima ilusión. Llevamos más de siete semanas entrenando para poder llegar al partido en las mejores condiciones. Los chavales están con muchísimas ganas. Los nervios lo dejaremos fuera del campo”, reflexiona Juan Manuel. “Me ha gustado el entusiasmo y la intensidad con la que hemos trabajado durante el verano. Todos buscan un sitio en ese once. Aunque es tan importante el once como el dieciocho. Estamos haciendo un equipo bastante compacto, tratando de encontrar el equilibrio entre la línea de ataque y la defensiva. Que se manifieste ese equilibrio en los partidos”.

 

“El ambiente es un añadido importante. A partir de ahí hay un plus (para el equipo local), que hay que saber combatirlo concentrados en el campo de juego” (…) “Saber jugar es leer en el terreno de juego para saber lo que está pasando. Es una partida de ajedrez. Y el jugador bueno es el que sabe leer todas las situaciones”, concluyó.

 

Noticias relacionadas