Publicidad

Pepe Mel

"Jesé sabe que a veces no jugará como titular"

El técnico de la UD Las Palmas no quiere excusas sobre Anduva, aunque "no somos favoritos" en el encuentro del domingo

  • DECLARACIONES
  • 03/09/2021 - 09:55
"Jesé sabe que a veces no jugará como titular" Pepe Mel (C. Torres)

B. Pérez

 

“No hay excusas para jugar en Anduva”, recalcó el técnico de la UD Las Palmas antes de la visita a un estadio donde los amarillos cosecharon antes cinco derrotas. Sin embargo “la gente cree en lo que hacemos y está convencida”, expresó Pepe Mel este viernes después de facilitar su cuarta convocatoria de la temporada. El partido de Miranda de Ebro está subrayado en la agenda del técnico, que ha recordado a sus jugadores el reto de ganar en un estadio aún no conquistado por los amarillos.

 

“El Mirandés ha hecho las cosas bien con diferentes entrenadores y futbolistas; es un equipo eminentemente ofensivo. Es un campo que no se nos ha dado bien, por eso es un reto para nosotros”, reflexionó. “Nosotros no somos favoritos contra el Mirandés mirando el historial … Ha empezado bien y ha ganado su único partido en casa. Además, con solvencia. Debemos ir con versión de equipo serio, que sabe lo que hace y compite”.

 

“Debemos rebelarnos ante el historial de derrotas. Queremos revertir esa situación. Se lo he dicho a los jugadores, porque será un partido competido y difícil para los dos equipos. No sólo para nosotros”, indicó Mel.

 

Otras valoraciones:

 

El Jesé que queremos

 

“Jesé sabe que habrá partidos en los que no juegue de inicio. Lo comprende. Puede jugar en encuentros durante la última media hora, para que juegue en ventaja. Está saliendo el Jesé que queremos (…) Sadiku nos da unas cosas y Jesé otras. Tenemos delanteros de distintas características y es algo bueno para nosotros”

 

Moleiro, cambio seguro

 

“El cambio de Moleiro es obligatorio. Y es posible alguno más porque tenemos un plan de partido con los cambios. El plan de partido lo tenemos en la cabeza”, subrayó. “Los treinta últimos minutos son importantes. Puede que tengamos más cambios”.

 

 

“Jugamos con equipo móvil, sobre los tres de dentro”, advirtió Pepe Mel. “Es un rival que no se quita el balón de encima. No le pesa la responsabilidad y lo hace bien. Es potente a balón parado en un campo propicio para córners, saques de banda y faltas laterales. Será un rival competitivo el Mirandés. Como lo fue el año pasado o el anterior”.

 

Claridad del juego rival

 

“Tenemos claro cómo se maneja el Mirandés. Debemos hacer que ellos no sepan cómo nos manejamos nosotros. No podemos ocupar posiciones y estar quietos. Tienen una salida de balón muy clara (…) Hemos visto sus situaciones tácticas. Pero tenemos que ser nosotros mismos en Anduva. No podemos permitir que el Mirandés sea fiel a sí mismo. Seríamos un equipo triste. Sabemos que nos enfrentamos a un rival que lucha todos los balones”

 

“Más allá de los nombres me importa la plantilla actual. Hay un trabajo de prevención de lesiones antes de empezar a entrenar. Cada uno tiene un trabajo personal que hacer media hora antes de los entrenamientos. Y cuando acaba, otra media hora más para evitar que tengan problemas o reforzar lo que han de hacer. Es un equipo que se lo toma en serio. Aquí los móviles no están permitidos. Se van a casa después de comer”

 

Pejiño treinta y tantas veces

 

“Pejiño tiene muchas cualidades. Tuvo mucha mala suerte el año pasado por las lesiones. Queremos que haga treinta y tantos partidos buenos. Eso significaría que hacemos las cosas bien”

 

Agradecimiento al público

 

“En el teatro o en el cine el espectador responde a lo que ve. El público nos transmite ilusión. Damos las gracias y nos brinda un orgullo y es una responsabilidad”

 

“Tenemos una plantilla joven. Hemos mejorado en defensa, en portería, tenemos más opciones en el centro del campo, arriba también y tenemos también buenos jugadores posibles. Si el entrenador se equivoca lo menos posible tendremos un buen año”

 

No hay excusas

 

“Hay equipos que no se dan bien: por la forma de jugar, características o porque el campo se hace incómodo. No hay excusas en Anduva. Miranda es un pueblo precioso y hay que ir allí a intentar ganar”

 

Podemos jugar los miércoles

 

“No entiendo por qué no se puede jugar los miércoles en Segunda División. Es una Liga profesional, hay muchos intereses en juego. La UD Las Palmas es igual de profesional que el Real Madrid. Si queremos tener una Liga competitiva, lo normal es que la Segunda División se pare cuando llegan los partidos de selecciones”

 

Noticias relacionadas