Publicidad

Comienza la Liga del grupo canario con inquietud por arriba y por abajo

  • TERCERA
  • 02/09/2021 - 17:48
Comienza la Liga del grupo canario con inquietud por arriba y por abajo Formación del Arucas durante la pretemporada de 2021 (C. Torres)

B. Pérez

 

Una nueva temporada de Tercera División, con la reunificación del grupo de Canarias, levanta el telón este sábado.

 

Es una Liga prometedora, con una colección de candidatos en la zona alta y mucha inquietud por evitar el descenso, que estará condicionado en número con el devenir de los equipos canarios en Segunda RFEF.

 

La primera jornada tiene en su programa dos encuentros el sábado en Gran Canaria.

 

El equipo más madrugador será el Unión Viera, como anfitrión del Atlético Paso en el Alfonso Silva. Son dos conjuntos profundamente renovados con respecto a las campañas anteriores, aunque en teoría el de Angel Luis Camacho saldrá con la primera intención de tocar tierra firma en la permanencia. Y el palmero, tras dos campañas acariciando la posibilidad del ascenso, con la ambición de poder conseguirla.

 

El choque está previsto para las 11.30 horas.

 

Ese mismo día es el del regreso del Arucas a su estadio, a las 12.00 horas, con los notables incentivos en la plantilla que dirige Juan Germán Jiménez. Desde la portería a la delantera tiene el Arucas nuevas piezas, con Fermín, David García, Samuel Saavedra o los hermanos Héctor y David Figueroa. Pero también se mantiene la ‘vieja guardia’ de campañas anteriores, con Nauzet Alemán, Ruymán, Carmelo González, Futre, Chiqui y Abraham Noé.

 

Es el Arucas un equipo temible si es capaz de coger ritmo de competición pronto. De los pecados de la pasada campaña se ha aprendido.

 

Los dos equipos grancanarios restantes de la parrilla jugarán el domingo.

 

Las Palmas C visita a la SD Tenisca. El conjunto de Yoni Oujo también se ha reformado, dejando muy buenas sensaciones a lo largo del verano. Futbolistas como Samuel Ramos, Joaquín González, Ian, Julen y compañía tienen una campaña más de rodaje a nivel nacional y están empeñados en hacerse notar.

 

El otro ‘dominguero’ de Gran Canaria es el Villa de Santa Brígida, con aires de revancha internos y nuevas apariciones en su plantilla. Quizá la más destacada pueda ser la de Cristian Barrios, dispuesto a sembrar en Los Olivos el buen fútbol que deleitó en las temporadas anteriores con el Unión Viera.

 

El Villa visita al CD Vera en su estreno.

 

El calendario de partidos es el siguiente:

 

Sábado:

 

U. Viera-Atco. Paso (11.30)

Arucas-Marino (12.00)

Las Zocas-Santa Úrsula (18.00)

 

Domingo:

 

Tenisca-Las Palmas C (12.00)

Vera-Villa (12.00)

Herbania-Tenerife B (12.00)

Lanzarote-U. Puerto (12.00)

Buzanada-Gran Tarajal (12.00)

Descansa: US Yaiza