Publicidad

Helguera

"No podemos taponar a jugadores de cantera como Moleiro"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/09/2021 - 13:26
"No podemos taponar a jugadores de cantera como Moleiro" Luis Helguera (C. Torres)

B. Pérez

 

Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, explicó que “el objetivo era hacer un buen equipo sin Jonathan Viera, porque creíamos que era muy difícil que vinieron. Si encima tenemos a Viera, todos piensan que el equipo ha dado un salto de calidad … Pero estamos en Segunda donde todos salen para ascender y para salvarse también”, recordó Helguera.

 

Al terminar la primera etapa de contrataciones explicó Helguera que “la plantilla está bastante compensada. Hemos doblado las posiciones. Los cinco chicos del filiales han subido muy bien preparados. Sumamos 29 jugadores en la primera plantilla. Es un campeonato largo y exigente, con el Covid … Es una plantilla bonita y veremos dónde llegaremos”.

 

“La idea del club es que el mercado sea una evaluación continua. A Peñaranda estamos siguiéndolo durante año y medio. Es un proceso”, puso como ejemplo. “Nuestro mercado pasa desapercibido, porque vamos gota a gota. No esperamos a fichar jugadores en los últimos días. Hicimos 22 operaciones, con 5 salidas y 7 renovaciones. Eso también cuenta, con los 8 fichajes. Las hemos ido haciendo de forma paulatina y poco a poco”.

 

“Esperamos una muy buena oportunidad en el último tramo. Pero ya teníamos la plantilla realizada”, reflexionó en UD Radio. “Creemos que podremos mejorar aún la plantilla, pero está capacitada para afrontar cada partido y que el entrenador esté contento”.

 

Viera, mejor persona

 

“Jonathan Viera fue una operación muy complicada. Él ha querido estar aquí. El presidente estuvo a tope, es muy tenaz y optimista. Viera es un jugador diferencial que nos dará calidad. Pero valoro más a la persona: fichamos a un jugador diez que quiera al club y que representa todo en la isla. Tiene un talento impresionante”, comentó sobre el 21 amarillo.

 

 

“Hemos hecho un equipo potente”, comentó Helguera. “Hubo alguna cosa que no se pudo hacer. Pero estoy contento por la manera en que desarrolló el mercado (…) Un club como Las Palmas debe tener alternativas para todo. Pepe Mel sabía que me iba a reunir con otros entrenadores para valorar bien todo. Lo entendió antes y después a renovar a todo el cuerpo técnico, que entendió lo que queríamos. Llegamos a un fácil acuerdo”.

 

“Mel continúa porque creemos en su trabajo. Y ahora hay que dar un paso más. Para todos ha subido la exigencia y esa ha sido la clave de que siga aquí. Se ha hecho un equipo competitivo y los jugadores deben dar un poco más. El proyecto necesita una estabilidad”, advirtió. “Era el momento de subir la exigencia para tener un recorrido que esperamos sea bonita”.

 

“Teníamos una ficha libre, valoramos varias posiciones, pero no fue partidario a cubrirla”, desveló. “La opinión del entrenador es de calidad, pero el club sigue preparando en mejorar todo. Pepe Mel está contento con la plantilla”.

 

“Entendemos que la plantilla que está cerrada. Tenemos una ficha libre que podríamos haber utilizado, pero hay gente en paro que podríamos aprovechar. Para nosotros el mercado es evaluación continua. Trabajamos para el siguiente mercado ya”, señaló.

 

“Ibai Gómez es un gran jugador. Tuvimos contactos pero no se dio. Es mejor hablar de nuestros jugadores. Nos centraremos en los que tenemos. En principio es un capítulo cerrado”, comentó Helguera. “No obviamos el mercado de jugadores en paro, pero creemos que está ya compensada la plantilla y creemos en los cinco chicos de filiales. Dos de ellos están en la selección. Me consta que están haciéndolo bien”.

 

“Cuando ves la explosión de Moleiro, si fichamos a un jugador podemos taponarlo”, recordó. “Hay que intentar dejar espacio para los jugadores de filiales para que demuestren lo que valen. Y que no sientan que deben ser diferenciales desde el primer minuto”.

 

“Cedrés no tenía ofertas de fuera de la isla. Le ofrecimos jugar en algún equipo de aquí, pero él entendió que no”, puntualizó Helguera. “Por eso decidimos rescindir”.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios