Publicidad

Raúl Lizoain

"Le dije a Viera que era mejor que debutara en casa"

  • EL RIVAL
  • 01/09/2021 - 14:58
"Le dije a Viera que era mejor que debutara en casa" Raúl Lizoain (CD Mirandés)

B. Pérez

 

Raúl Lizoain confesó este miércoles a Canarias Radio que mantuvo una conversación estos días con Jonathan Viera, su amigo y ex compañero. “Hablé con él y le dije que lo mejor es que debute en casa. Es un jugador determinante, que por circunstancias está en Segunda División. Es el mejor jugador de la categoría”, comentó el arquero titular del CD Mirandés.

 

“Llevamos meses en nuestro grupo hablando. El tiene la ilusión de venir. Su vuelta habla de las ganas e ilusión que tiene. Con otras opciones mejores ha querido venir a Las Palmas”

 

El portero grancanario (30) está satisfecho con el inicio liguero del club de la provincia de Burgos. “Somos un equipo prácticamente hecho nuevo. Necesitamos rodaje. Tenemos cuatro puntos aunque merecimos alguno más en Málaga”.

 

“Perdimos en Gijón, en un campo complicado. En Málaga lo anularon dos goles. Pero considero que es un buen inicio con el 90% de la plantilla nueva”, explicó.

 

Anduva

 

“Vine aquí con la camiseta de Las Palmas y aquí he jugado con la del Mirandés. No podemos creernos nada. Las Palmas tiene un grandísimo equipo; la plantilla ha mejorado mucho. Lo único bueno es que Jonathan Viera no llega para este partido”

 

“Anduva es un campo para nosotros muy bonito, porque la afición apoya mucho. En la categoría no es fácil ganar en campo contrario. Las Palmas tiene ese dato (cinco derrotas) pero sin más. Tiene muy buen equipo y nosotros tendremos que pelear para conseguir los puntos”, manifestó.

 

Sobre su rol en el conjunto de Miranda de Ebro dijo también: “El portero necesita coger experiencia y tener tranquilidad. Ahora estoy en ese punto. Pero debo seguir mejorando y ganando experiencia. Me encuentro bien, feliz y a gusto en la ciudad (…) Es importante sentirte valorado. Conseguí ganarme el puesto aquí y ganarme la continuidad. He demostrado que puede seguir con la portería del equipo. Es algo que necesitaba”.

 

“Hubo algún contacto para volver. Pero no fraguaron, porque Las Palmas tenía contrato con otros porteros. Tarde o temprano volveremos a unir los caminos con el equipo de mi tierra”, confirmó sobre la posibilidad abierta en el verano para volver a casa.

 

Noticias relacionadas