Publicidad

11.115 votos de confianza y/o de esperanza

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/09/2021 - 06:28
11.115 votos de confianza y/o de esperanza Rafa Mujica, ilusionado en su inminente vuelta a la competición oficial (C. Torres)

Manuel Borrego

 

En tiempos tan difíciles como los actuales, subrayamos el manejo sereno que ha mostrado la UD Las Palmas en la recta final del mercado inicial de jugadores de la temporada 2021-22. Hay un hecho diferenciador a los de los dos años anteriores: los clubes han tenido mayor capacidad económica -sin duda producto del último contrato que ha suscrito la Liga- y se ha producido una avalancha final de movimientos; casi llegando al frenesí. Y también algunos traspasos relevantes. El que intentaba el Real Madrid, colocando 200 millones de euros por un futbolista estelar, se salía de órbita …

 

Pero en estos tiempos de ajetreo, en el día cumbre del 31 de agosto ocurrieron dos hechos que debemos resaltar:

 

De una parte, la negación del club grancanario a retocar más lo ya realizado, pese a que el teléfono en Pío XII (porque la sede vuelve a estar allí) no paró en todo el día. Lo explicaba el presidente: “Nos llamaron muchos agentes para aceptar propuestas que se habían realizado. Pero ya teníamos el trabajo realizado y si acaso podría haber un movimiento más”, … que no se produjo sin que el club mostrara en ello mayor interés.

 

De otro lado, el cierre de la campaña de abonados con 11.115 personas que se han vuelto a ilusionar y en una época tan dura como la actual se abonaron a la campaña en curso. De manera clara es un voto de confianza y/o de esperanza.

 

Esa cifra es magnífica. Representa un tercio del nuevo aforo del Estadio de Gran Canaria. Es un mensaje al vestuario de Pepe Mel para seguir en la línea de entrega emprendida, porque seguro que el mejor fútbol del grupo acabaría emergiendo también. Y más con un aval como el de Jonathan Viera, … y el de Jesé, Sergio Ruiz, Peñaranda, Pejiño, etc. Porque Las Palmas ya tenía una colección de pujantes jugadores antes de que el mercado enloqueciera en las horas finales del 31 de agosto.

 

Pero además, el presidente Ramírez dejó otro recado para los jugadores que han recibido el testigo: “No podemos cerrar las puertas a nuestros jóvenes jugadores”, recordó señalando a futbolista como Mujica, Moleiro, Claudio o Ale García que también merece ese otro voto de confianza y de esperanza que llegue desde el cuerpo técnico.

 

El trabajo duro en el césped y en los despachos trajo un fin de mercado en Gran Canaria con todos los signos de coherencia enlazados. Lo demás será obra de los profesionales.