Publicidad

Cierre del primer ciclo

Fiasco Mbappé; bomba Griezmann

  • MERCADO
  • 31/08/2021 - 06:05
Fiasco Mbappé; bomba Griezmann

(Texto actualizado)

 

Fiasco en el final del mercado estival en la Liga. La estrella del último día del mercado, en el fútbol español, no fue Kylian Mbappé. El PSG llegó a desestimar una oferta del Real Madrid superior a los 200 millones de euros. La posición del club parisino fue inflexible y el internacional francés tendrá que esperar una temporada para irse al equipo blanco.

 

De esta forma, el principal movimiento del día lo pudo protagonizar su compatriota Antoine Griezmann. El delantero había acordado el regreso al Atlético de Madrid, después de que el FC Barcelona lograra con su salida volver a descargar la masa salarial de su equipo profesional. Hubo suspense en el caso y se acabó arreglando sobre la bocina, por trámites burocráticos, comunicándose oficialmente la incorporación al Atlético pasada la frontera de las 00.00 horas peninsular. El mercado estaba cerrado pero los documentos llegaron a tiempo.

 

El traspaso de Griezmann fue negociado durante el día y se concretó a pocos minutos de la caída del telón de este primer periodo de contrataciones en el fútbol español. En la operación el Barcelona recibe 10 millones por el préstamo inicial y 40 millones más por el traspaso. En el verano de 2019 el club catalán pagó al Atlético de Madrid 120 millones. Los dos comunicados oficiales tienen incluso controversia. El Barça afirma que la opción de compra es obligatoria, el Atlético dice que la opción posterior es prorrogable por cualquiera de las dos partes. Ni en esto hubo uniformidad al final.

 

La jugada fue a tres bandas. Saúl Ñíguez liberó su ficha para irse cedido al Chelsea. Problemas económicos de última hora … Y De Jong acabó cedido por el Sevilla al Barcelona, donde volverá a coincidir con Koeman. 

 

Esos tres movimientos finales corrieron peligro y estuvieron embargados, aunque finalmente los clubes implicados pudieron celebrar con éxito la negociación.

 

Otro jugador que está a punto de regresar a la Liga es Radamel Falcao, que acordó contrato con el Rayo Vallecano. Pero debe resolver antes con Galatasaray, para firmar en Vallecas como agente libre.

 

Uno de los grandes movimientos del día, en última instancia también, fue el del amarillo Salomón Rondón (31). Llega libre al Arsenal, donde firma por dos años y como agente libre desde el Delian Pro chino.

 

Estos son los movimientos de mercado del último día, en orden cronológico inverso.

 

23.00: Sergio León firmó como nuevo refuerzo delantero del Real Valladolid.

 

22.55: Juan Ibiza, nuevo jugador de la UD Ibiza.

 

22.50: Sergi Guardiola se incorpora a la defensa del Rayo Vallecano, a préstamo por el Valladolid.

 

22.48: El Valladolid, que se movió para reforzarse en las últimas horas, confirmó al central portugués Diego Queirós. Es internacional sub21 con Portugal y procede del Famaliçao. El jugador estña cedido con opción a compra.

 

22.44: El extremo Ernesto Gómez se incorpora al Burgos, procedente del Alcorcón.

 

22.34: El extremo ecuatoriano Gonzalo Plata arriba en el Valladolid. Llega cedido por el Sporting de Lisboa.

 

22.28: Héctor Bellerín, nuevo jugador del Betis. El lateral lo cede el Arsenal.

 

22.27: Valentín Vada, ex jugador del CD Tenerife, se incorpora al proyecto del Zaragoza. El centrocampista argentino firma por dos años en La Romareda.

 

22.15: El lateral derecho Alex Pozo, del Sevilla, acude al Almería cedido con opción de compra. 

 

22.18: El Valencia inscribe al delantero Hugo Duro, procedente del Getafe. Bordalás lo conoció en el club madrileño. El acuerdo es de una cesión con opción de compra en el verano de 2022. El CD Tenerife pretendía la adquisición de Duro.

 

21.55: Una hora antes del cierre del mercado, el ex amarillo Martín Mantovani encontró equipo. Tras su paso por el Andorra había realizado la pretemporada con el equipo de Sesiones AFE. Y este martes fue anunciado como nuevo refuerzo del CD Móstoles URJC, de la Segunda RFEF.

 

21.47: El Real Madrid recalifica la licencia de Camavinga, que en un primer momento fue inscrito en el Castilla. Lo hizo en previsión de un fichaje de última hora ... que no aparece.

 

21.30: El tinerfeño Bruno González, liberado este mismo día por el Valladolid, sella una temporada con el CD Leganés.

 

21.00: Víctor Mollejo es el nuevo atacante del CD Tenerife. Llega al HRL cedido por el Atlético de Madrid. Ha pasado por las filas del Deportivo y Mallorca.

 

20.50: Gerard Gumbau (26) firma dos años por el Elche, horas después de conocerse su marcha del Girona.

 

20.50: Lo último de Mbappé en Francia. Según Le Parisien rechazó una renovación millonaria con el PSG, con un salario neto de 45 millones. Mejoraba los de Neymar y Messi.

 

20.48: El Cartagena firma a otro delantero: Mohammed Dauda, ghanés de 23 años, cedido por el Anderlecht.

 

20.46: El CD Tenerife comunica la rescisión de contrato de Nono. A la misma hora, la UD Ibiza anuncia su llegada para dos temporadas.

20.20: El ex amarillo Jeison Murillo vuelve al Celta, cedido por la Sampdoria. Pero esta vez el central colombiano tiene la posibilidad de ser traspasado porque esa opción la conserva el club gallego.

 

20.15: El Alcorcón ficha al centrocampista ofensivo argentino Lucho Vega, cedido por el Estoril Praia. Se formó en las categorías inferiores de River Plate.

 

20.10: El Fuenlabrada también contrata para su delantera. Cheick Timité, olímpico en Tokio 2020 con Costa de Marfil, que la pasada temporada actuó en el Amiens.

 

19.15: Dyego Sousa, delantero para el Almería. Llega libre del Shenzhen chino.

 

19.10: Stephane Mbia, mediocentro, refuerza al Fuenlabrada.

 

19.00: Yangel Herrera (23) llega cedido al Espanyol procedente del Manchester City.

 

18.30. El Granada confirma la llegada de Sergio Escudero, lateral libre procedente del Sevilla.

 

18.00: El Valladolid anuncia la marcha del defensa tinerfeño Bruno.

 

17.50: El Getafe logra el fichaje de Jonathan Silva, lateral procedente del Leganés.

 

17.40: El Real Madrid confirmó la llegada de Eduardo Camavinga, con un contrato merengue hasta 2027. La cifra del traspaso: 30 millones de euros al Rennes. De Mbappé no hay noticias, aunque ya L'Equipe anuncia que no saldrá del PSG.

 

17.30: Moriba se marcha al Leipzig, dejando una cifra de 16 millones para el FC Barcelona.

 

17.25: Sorpresa en Girona. Gerard Gumbau deja un hueco en el centro del campo del equipo catalán. Mientras, Pablo Moreno se incorpora al equipo cedido por el Manchester City.

 

17.25: El Barcelona confirma la rebaja salarial de Jordi Alba y Sergio Busquets.

 

16.30: Gio Zarfino (29), que la pasada temporada actuó en el CD Tenerife, cedido por el Extremadura al Alcorcón.

 

15.00: El Rayo anuncia la cesión del defensa central serbio Nikola Maras, procedente de la UD Almería.

 

14.50: El Granada firma al lateral Ricard Sánchez, que jugará cedido en el Club Deportivo Lugo durante una temporada.

 

14.13: El delantero gallego Lucas Pérez (32), nuevo jugador del Elche

 

14.00: César Yanis, extremo panameño de 25 años, se incorpora al Real Zaragoza cedido por el Club Costa Oeste.

 

13.50: Shinji Okazaki (35) es nuevo compañero en ataque de Rubén Castro en el Efesé Cartagena. El club confirmó la llegada por una temporada del ex jugador del Huesca.

 

13.44: El Athletic acuerda con el Go Ahead Eagles holandés la cesión durante una temporada, con opción de compra, de Iñigo Córdoba.

 

13.40: El Getafe cede a Ignasi Miquel a la SD Huesca. El club aragonés se reserva una opción de compra.

 

12.06: El Real Oviedo anuncia la llegada de Jorge Pombo, atacante cedido por el Cádiz. Ya destacó en Segunda A cuando militó en el Real Zaragoza.

 

11.45: Marc Cucurella, internacional olímpico español, ya tiene destino. Firma por el Brighton inglés hasta 2025. El Getafe recibe 18 millones de euros por su traspaso.

 

11.23: Unai López, ex jugador del Athletic Club, firma por tres temporadas con el Rayo Vallecano. El club rojiblanco se reserva un derecho a recompra.

 

09.45: El japonés Takashi Inui, ex jugador del Eibar, se incorpora al Cerezo Osaka. 

 

09:30: Rey Manaj deja el Barcelona para seguir su trayectoria en el Spezia Calcio. La operación ronda los cinco millones, informa Sport.

 

09.15: El central brasileño Sidnei abandona la disciplina del Betis tras rescindir.

 

08.10: Sergio Camello, delantero del Atlético de Madrid, acude cedido al Mirandés antes de que la UD Las Palmas visite Anduva este domingo.

 

07.10: El Atlético de Madrid rechaza una solicitud del FC Barcelona para cubrir plaza, a préstamo, con Joao Félix.

07.00: El Sao Paulo confirmó la vuelta a su disciplina de Jonathan Calleri, cinco años después de su primer paso. El atacante argentino, que tuvo paso por la UD Las Palmas, no consagró gestiones en Europa y cumplió su promesa de volver a ser ídolo de la afición paulista. El contrato se firma hasta diciembre de 2022, en calidad de préstamo de nuevo.

 

00.00: El delantero chileno Fabián Orellana (35) rescinde contrato con el Real Valladolid.

 

00.00: Eduardo Camavinga (18) podría ser el recambio al intento frustrado de fichar a Kilyan Mbappé. El Real Madrid ofrece 30 millones por el centrocampista del Rennes.

 

Galería de fotos

Salomón Rondón
Camavinga